Buscar

Asaltan a choferes a pedradas

Son agredidos a su paso por Libramiento Sur. Grupos de entre 5 y 10 se reúnen cerca del acotamiento para apedrearlos

Escrito en Opinión el

Los choferes que a diario circulan por el Libramiento Sur de Celaya se quejaron de un grupo de delincuentes quienes avientan piedras a los tráileres para asaltar a los transportistas.
A decir de los afectados no hay policías que vigilen la zona, situación que aprovechan los ladrones para esconderse en puntos estratégicos de la carretera para cometer los delitos.
“Es un tramo muy inseguro, de qué sirve que paguemos el peaje si no hay seguridad. Nos avientan piedras al parabrisas o a las puertas para quitarnos lo poco que traemos de dinero. Estos rateros hasta un accidente pueden ocasionar”, dijo Antonio López.
Ante esto, algunos conductores de tráileres han optado por no pararse o viajar en caravana cuando pasan por esta zona, ya que, aseguran, cuando los maleantes observan que vienen varios, esperan a que pase otro camión.
El señor Rubén Romero, quien llevaba más de 10 años como transportista, comentó que en algunos tramos del Libramiento no pueden conducir a exceso de velocidad por la carga que transportaban y al detenerse es cuando son sorprendidos por los agresores.
“Hasta parece que nos tienen vigilados, porque cuando nos paramos para revisar las llantas o alguna falla, de inmediato llegan para robarnos. Pero nos tenemos que arriesgar todos los días porque es el camino que a diario transitamos”, dijo Rubén.
Los afectados argumentaron que son entre 5 y 10 las personas que se reúnen cerca del acotamiento o se agachan entre los letreros para aventar los objetos.
El miércoles pasado elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un robo a transportistas en el Libramiento Sur, a la altura de las casetas de cobro. Al acudir al lugar de los hechos los uniformados se entrevistaron con los denunciantes.
Los cuales manifestaron que minutos antes uno de los conductores se había quedado sin combustible y solicitó la ayuda de un compañero para que lo auxiliara con el diesel.
Hasta que en un tiempo determinado 5 personas los empezaron a agredir con piedras para quitarles sus carteras, documentos y 2 teléfonos celulares.
Ya se habían manifestado
Hace dos meses los transportistas tomaron por varios minutos la caseta de La Laja en el Libramiento Sur, mismos que minutos antes sufrieron daños a sus unidades por al menos 10 personas que les aventaron piedras.
Los choferes, hartos de este tipo de situaciones, decidieron juntar a otros camioneros e ir a reclamar a la caseta por lo sucedido y permitieron el paso gratuito de varios automovilistas que circulaban en ese momento.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n