Buscar

Inician ciclos especializados en la FeNaL

Con una ronda dedicada al Periodismo Cultural arrancaron los programas especializados de la Feria Nacional del Libro 2013.

Escrito en Opinión el

Con un par de mesas de reflexión y dos presentaciones de publicaciones, este sábado iniciaron los ciclos especializados en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), con el dedicado al periodismo cultural en México y Estados Unidos.
Desde Chicago, llegó el escritor y periodista Gerardo Cárdenas, director editorial de la revista Contratiempo, para animar la jornada al lado de la periodista local Kennia Velázquez y autores como Juan Pablo Torres, Adriana Cortés Koloffon y Guillermo Samperio.
La primera actividad del día fue precisamente la presentación de la revista Contratiempo, publicación que cumple 10 años de vida enarbolando la producción literaria en español en Chicago y que se ha convertido en un testimonio exitoso de sustentabilidad, vinculación y detonante de otras actividades culturales.
Gerardo Cárdenas relató cómo la revista detonó la creación del festival Poesía en Abril, que cumple estos días con su sexta edición, talleres de creación literaria y la publicación de volúmenes de cuento y poesía.
En el ciclo también se realizaron mesas de reflexión alrededor del cuento, en donde Cárdenas y Juan Pablo Torres exaltaron la capacidad de condensación y contundencia que puede tener este género narrativo y su nobleza en cuanto a rescatar historias de la comunidad que de otra manera podrían perderse.
La otra presentación del día fue la del libro “Zona Cero. Entrevistas con escritores”, volumen recopilatorio de la periodista mexicana Adriana Cortés Koloffon, en la que se dan cita las entrevistas que a lo largo de dos décadas han hecho a autores como Margo Glantz, Elena Poniatowska, Miguel León-Portilla, Élmer Mendoza, Zoé Valdés y Margaret Atwood, entre otros.
Otros ciclos especializados de la FeNaL serán los dedicados al oficio de editor, la traducción literaria y la poesía.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n