Buscar

Bárbara Botello propone consultar

El tema de la legalización de las drogas debe debatirse y considerarse si se requiere una reforma con base a lo que la ciudadanía demande.

Escrito en Opinión el

El tema de la legalización de las drogas debe debatirse y considerarse si se requiere una reforma con base a lo que la ciudadanía demande.
Para la alcaldesa Bárbara Botello, en la discusión sobre la legalización de las drogas se tiene que analizar si los ciudadanos están de acuerdo y si el país está preparado.
“Un tema que se maneja de ese nivel creo que todos tenemos que revisarlo”.
Dijo que aceptaría acudir al Centro Fox si el ex presidente la invitara al foro donde piensa plantear este debate.
Fox anunció anteayer que el mismo tendrá lugar en su centro, del 19 al 21 de julio
Botello se abstuvo de manifestarse sobre la legalización.
“Necesitaría primero saber qué es lo que quieren los ciudadanos y ya poder tomar mi determinación, no conozco a plenitud el proyecto, entonces necesitaríamos primero revisarlo”, consideró Botello Santibáñez.
Preocupa por adictos
Encargados de centros de rehabilitación desaprobaron la propuesta.
“Será una problemática fuerte pues estará al alcance de todos y gente que por curiosidad quiera probarla ahí la tendrá y serán mayores blancos de ser adictos y luego consumir otras sustancias más fuertes como la cocaína, la piedra o el cristal”, indicó Alejandro Trujillo García, del centro Semillas de Vida.
“Si se legaliza, a todos los centros de rehabilitación nos echarían para atrás lo que hemos logrado con los jóvenes porque algunos que recaen que consumían cocaína o solventes, se sienten ansiosos, y como la marihuana tiene menor efecto, la usan para tranquilizarse pero luego recaen a los químicos”, dijo Daniel López García, encargado del Centro de Rehabilitación Jóvenes Nueva Generación.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n