Buscar

Responden a examen del CECyTEG

Afirma el Director de la institución que recibirán en el plantel de Purísima a 400 alumnos, mientras que en el de San Francisco tienen espacio para 24

Escrito en Opinión el

Acuden 643 estudiantes a presentar examen de admisión en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) en la zona del Rincón.
Con la intención de encontrar espacio en los planteles del CECyTEG tanto de Purísima como de San Francisco de Rincón, el día de ayer los estudiantes de secundaria que están finalizando curso acudieron al bachillerato para presentar examen de admisión.
De 3 a 5 horas es el tiempo que se llevan los alumnos en responder la prueba, en la que además de conocer el nivel académico, se valoran otras aptitudes importantes en el desarrollo escolar.
El director del CECyTEG, Francisco Fernández Frausto mencionó que están preparados para recibir en el plantel de Purísima del Rincón a 400 alumnos, mientras que en el plantel de El Carmen y en San Francisco del Rincón se distribuirán otros 240 ingresos, por lo que se considera que se cubrirá la demanda académica de los estudiantes de bachillerato para el ciclo escolar 2013-2014.
El centro tecnológico se ha convertido en una opción a la que recurren aquellos alumnos que desean continuar su educación, el director Fernández Frausto comentó que CECyTEG se ha convertido en una importante opción por la accesibilidad de sus costos de inscripción que son de 615 pesos, sin pago de mensualidades, además de que cuentan con las herramientas para ofrecer a la población de estudiantes un bachillerato con prácticas que los lleve a “Saber Hacer”, no sólo a conocer.
Este es un aspecto que avala a los estudiantes egresados de este plantel y que los capacita para poder desempeñar un trabajo técnico con la capacidad requerida ante las exigencias de la industria y la modernidad.
Las especialidades que ofrece el Centro de Estudios Tecnológicos son Enfermería, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Administración de la Producción y Agroindustria.
Se espera que en este mes de junio arranquen las obras en el plantel del Barrio de Guadalupe y que se termine en el mes de noviembre, en lo que respecta a la colonia de El Carmen será el 1ro. de julio cuando inicien las labores de construcción y se concluyan en diciembre de este año.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n