Buscar

Asean río Guanajuato

Funcionarios y empleados municipales, junto con ciudadanos se suman para hacer una limpieza en el río Guanajuato, uno se los afluentes más contaminado

Escrito en Opinión el

“Qué bonito sería que el agua estuviera transparente y no verde”, le dijo Fredel, de 10 años, a su mamá, Talina Hernández Zavala, empleada de Presidencia Municipal, quien junto a decenas de ciudadanos y funcionarios, se reunieron a limpiar el río Silao.
La cita se hizo a las 9 de la mañana, en la privada División del Norte con esquina Gómez Morín, donde Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, fue parte del contingente que participó en la campaña a nivel nacional “Limpiemos México” y una homologa a nivel municipal, denominada “Luchemos por una ciudad limpia”.
“Es una labor que tenemos que hacer como ciudadanos, es un granito de arena que debemos poner, es un lugar muy contaminado, pero lo importante es enseñarles a los niños que tienen que ser limpios y responsables, para que los ríos no sigan así”, opinó Hernández Zavala.
Mientras ciudadanos y funcionarios de Irapuato limpiaban el río Silao, los deshechos, e inclusive una tortuga, fueron sacados del canal, pudiendo verse a los participantes con guantes y cubrebocas puestos, para colocar la basura en bolsas que se fueron llevando a camiones colectores.
Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, habló de la importancia de este tipo de acciones y, sobre todo, de la denuncia por parte de los ciudadanos cuando se vea a alguien tirando basura a los ríos.
“Esto va de la mano con muchas acciones que se están haciendo con varias dependencias, como Participación Ciudadana, que nos está ayudando a informar a todas las colonias aledañas a los bordos del río con el tema de educación ambiental”, señaló.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n