Buscar

Show de altura

En un juegazo, Christian Benítez marca un doblete para que América saque el empate del Tec, ante unos Rayados que aportaron golazos; todo se definirá

Escrito en Opinión el

América ya no quiere que Rayados sea su karma, y el 2-2, obtenido ayer en el Tecnológico los dejó con ventaja, por los goles de visitante.

Con sus mejores cartas ofensivas sobre la cancha, Christian Benítez se destapó con 2 tantos, mientras que por el conjunto de casa respondieron Humberto Suazo y Aldo de Nigris.
Estas Águilas se notaron más maduras, ya no son el equipo sin argumentos de otras Liguillas, mostraron una propuesta ofensiva y sus delanteros estuvieron a la altura de las exigencias. De hecho, el cuadro regio corrió con gran fortuna, pues hubo un par de disparos que pegaron en los postes.
Del lado azulcrema, Moisés Muñoz marcó diferencia en el encuentro, sobre todo en el complemento cuando paró en seco al “Chupete” Suazo, un hombre que cimbró a los pupilos de Miguel Herrera, pero sin poder pasarles por encima como en otros encuentros.
Para el cuadro capitalino fue difícil manejar el primer tiempo porque siempre estuvo encima del arco defendido por Juan de Dios Ibarra, pero sin poder hacer valer este dominio.
Monterrey esperó, tratando de cazarlos como en otros tiempos, desesperándolos hasta que al 29’, Suazo abrió el marcador con un gol de excelente manufactura al cobrar un tiro libre directo.
Fue hasta el complemento que el América respondió ante la individualidades de los Rayados. Juan Carlos Medina habilitó al “Chucho” Benítez al 51’ para empatar el partido y de paso darle el empuje que necesitaban para adueñarse de las acciones.
El ecuatoriano, quien nunca dejó de pelear ningún balón, se repartió bien el trabajo en la ofensiva con Raúl Jiménez y al 70’ se hizo nuevamente presente en el marcador, aprovechando un servicio de Rubens Sambueza para poner en ventaja a las Águilas.
Desde uno de los palcos, Miguel Herrera se apuró para hacer los ajustes pertinentes en la cancha buscando mantener el marcador, pero no contó con la falla de Juan Carlos Valenzuela en la marca y Aldo de Nigris clavó el 2-0 al 73’ para evitar que se fueran con la victoria.
El cierre del partido fue vibrante, pues ambos equipos emplearon lo mejor de su repertorio para buscar un gol.
más, pero los arqueros respondieron para sellar la igualada.
so, las piernas del peligroso artillero, quien sin piedad elude al arquero y lo vence.
El 1-2 encamina al americanismo al triunfo, pero no todo está dicho. Así lo demuestra Aldo de Nigris, al 74’, quien con un zurdazo cruzado supera a Muñoz, gracias a su valioso aporte ofensivo, lo que mete de vuelta a los Rayados en la contienda.
En los últimos minutos se rompe la media cancha. El vaivén anima a los fanáticos y es el propio “Chucho” a darle la puntilla al Monterrey. pero los postes y el pundonor de los Rayados, nivela la contienda. El propio Muñoz, es, en la agonía, el héroe azulcrema. ¿Quién para Benítez? La pregunta tendrá que hacérsela Vucetich a sus pupilos, porque anoche, como nunca, extrañaron al “Chelito” Delgado, ausente por una lesión muscular, de esas que duelen más cuando tienes al América enfrente.

››  Queríamos ganar el partido pero no se pudo, nos quedan 90 minutos e iremos a buscar ganar el de Ida‹‹
Aldo de Nigris, delantero

››  Fue un gran partido, nosotros teníamos todo para ganar, hay que estar concentrados y no cometer errores en nuestro estadio.‹‹
Raúl Alonso Jiménez, delantero

«En 5»

Monterrey se adelantó con un golazo de Suazo, América dio la vuelta y Rayados alcanzó

1 Luego de un intenso dominio americanista, en una escapada Benítez saca disparo que Ibarra alcanza a tapar y Mier llega para ceder tiro de esquina

2 Al minuto 43, Rubens Sambueza cobra un tiro de castigo y su disparo pega en el poste, jugada que se vio espectacular por el lance del portero.

3 Paul Aguilar se enfrenta al portero regio y éste con las uñas saca a tiro de esquina el disparo del americanista que amenazaba con irse a las redes.

4 Al minuto 71 Raúl Alonso Jiménez condujo el balón quitándose contrarios, y al entrar al área dispara y el balón pega en el poste, lo que hubiera sido el 3.

5 Christian Benítez se convirtió en la figura del partido, además de sus goles, tuvo varias oportunidades de aumentar su cosecha, como a los 78 y 84 minutos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n