Buscar

Su alteza Serenísima

Serena Williams vence a Maria Sharapova y así gana el Abierto de Francia 11 años después de su primer título ahí, con lo que además, alarga a 31 su ra

Escrito en Opinión el

El último saque de Serena Williams destruye como una bomba los sueños de Maria Sharapova, rozando los 200 kilómetros por hora (198), el servicio de la estadounidense le da con doble 6-4 su 16vo título del Grand Slam, la consolida como número uno y la deja al borde de las lágrimas.
Es la campeona de más edad en la historia del torneo de París (31 años). La rusa, destronada, apenas reacciona. Lucha con bravura, pese a que sabe que el destino del partido es irreversible. Acaba sumando su 13va derrota consecutiva ante la mejor tenista del momento, una de las mejores de la historia por currículo y capacidad de dominar a distintas generaciones.
“Pienso que soy parisina” se ríe la campeona sobre la pista, recordando que ha encontrado a su media naranja en la ciudad del amor, donde tiene un departamento y se entrena, circunstancias quizás determinantes en que más de 10 años después, haya ganado por segunda vez el título grande que más se le resistía (2002).
Conociendo a Serena, sin embargo, seguramente tuviera más influencia otra circunstancia: en 2012, la estadounidense fue eliminada en primera ronda, ante Razzano. Nunca se había despedido de un grande en la ronda inaugural.
Ese borrón en su impresionante currículo le sirvió de espuela para su asalto en 2013, que culmina una racha de 31 victorias y cinco torneos sumados, la mayoría de ellos cediendo apenas unos juegos. Tremendo.
La campeona se dirigirá ahora a Wimbledon, su jardín, para continuar su espectacular camino. En 2013 domina el circuito a su antojo, amparada en su saque supersónico (10 aces en la final) en su potencia y en un hambre eterna.
Serena, doble campeona olímpica en 2012, ya lo tiene todo, pero sigue queriendo más. Ya tiene entre ceja y ceja el récord de los 22 grandes de Steffi Graf.
Insaciable, sólo ella se pondrá el límite en un circuito que le tiene junto a Sharapova como única brújula y referencia sólida.
Para empezar, en París, Serena detuvo el tiempo.

EL DATO
Furiosa reacción

Desde que fue eliminada en primera ronda de Roland Garros en 2012, Williams tiene marca 74-3, incluyendo títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, Juegos Olímpicos y el campeonato de la WTA.

››  Cuando tenía 10 años, les dije a mis padres que quería estar aquí con el trofeo y hablando francés. Lo he conseguido‹‹
Serena Williams, tenista estadounidense

Habrá campeón español

Embargado por la emoción, Toni Nadal calificó de “milagro” el hecho de que su sobrino esté nuevamente en la Final del Abierto de Francia.
¿Milagro? más bien lógico, dado que Rafael Nadal tiene una foja sorprendente de 58-1 en Roland Garros, cuyo título ha ganado siete veces y de vencer hoy a su compatriota español David Ferrer en la final, será el único varón con ocho coronas aquí.
Pero lo que quiso decir el tío Toni, que ha entrenado a Rafael Nadal desde que éste apenas tenía cuatro años, es que había dudas de que su sobrino pudiera volver a la cima después de haber estado inactivo siete meses con una lesión en la rodilla izquierda./Agencia AP

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n