Buscar

Quedaría Paola fuera de Serie Mundial

La falta de trabajo y sincronía con Dolores Hernández dejarían a la doble medallista olímpica Paola Espinosa fuera de la Serie Mundial de Clavados FIN

Escrito en Opinión el

La falta de trabajo y sincronía con Dolores Hernández dejarían a la doble medallista olímpica Paola Espinosa fuera de la Serie Mundial de Clavados FINA.
Espinosa, quien hace dos semanas sufrió un esguince en el dedo índice de la mano izquierda, estaba confirmada para participar en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados al lado de Hernández en la sexta y última fecha del serial.
La lesión dejó a Paola fuera de la alberca por unos días, por lo que se concentró en el trabajo de gimnasio.
Espinosa entrenó sola estas semanas, pues su entrenadora china Ma Jin viajó a los Grand Prix de Canadá, donde Hernández se colgó el bronce en el trampolín de 3m individual, y Estados Unidos.
La participación de Lolita en la Olimpiada Nacional amplió la falta de continuidad de los entrenamientos entre ambas clavadistas, lo que llevó a Ma Jin a considerar la baja en la Serie Mundial.
Paola, campeona del mundo en 2009, decidió después de Londres 2012 que este año se enfocará en el trampolín.
Será hasta mañana cuando Ma Jin decida si Paola tendrá su primera competencia del año, y primera con Lola, en la Serie Mundial o hasta el Nacional de junio, selectivo para el Campeonato Mundial de Barcelona.

Harán dupla Laura y Arantxa
La medallista olímpica Laura Sánchez hará dupla con Arantxa Chávez en la quinta fecha de la Serie Mundial, en Guadalajara, y no con la juvenil Daniela Ramírez.
"Arantxa es clavadista olímpica, tiene más experiencia, ya tiene muchos años tirando en los clavados que se necesitan para los sincros y vamos a probar. Mientras sea por el beneficio de México, adelante", dijo el entrenador Francisco Rueda.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n