Buscar

Pasa León a regional

Concluyó la eliminatoria estatal de la 16 Copa Coca Cola con la coronación de los representativos leoneses en ambas ramas, y su calificación a la etap

Escrito en Opinión el

Concluyó la eliminatoria estatal de la 16 Copa Coca Cola con la coronación de los representativos leoneses en ambas ramas, y su calificación a la etapa regional en Querétaro.
Las canchas empastadas de la Unidad Deportiva Norte fueron sede de los juegos semifinales, previo a cada uno de los duelos se efectuó un sorteo para definir como se jugarían los partidos.
Semifinales
León femenil abrió contra de San Luis de La Paz. Protagonizaron un choque de poder a poder, mismo que se resolvió a favor de las Esmeraldas por marcador de 2-1 y con ello obtuvieron el pase a la final.
Mientras tanto Irapuato representado por el Colegio Marcelino Champagnat enfrentó a Celaya, donde la suerte no estuvo de su lado y terminaron por caer con marcador de 3-1. Con ello León y Celaya jugaron la final femenil.
Por lo que respecta a la rama varonil, León enfrentó a San Luis de la Paz donde los primeros en mención no tuvieron mayores complicaciones para salir con el marcador en su favor al imponerse por 4 goles a 0.
Mientras que Irapuato hizo lo propio ante Celaya con quienes empataron a un gol por bando en el tiempo reglamentario por lo que se tuvieron que ir a penales, siendo Irapuato quien salió avante con marcador de 5-4.
Finales
Al término de los encuentros los equipos se trasladaron al Estadio Sergio León Chávez, escenario de las finales donde en el primer duelo en la rama femenil, León venció a Celaya por 2-0. Posteriormente en la rama varonil se enfrentaron los equipos de León e Irapuato, donde los primeros en mención se impusieron por el mismo marcador de 2-0.
Con ello ambos representativos lograron su boleto a la eliminatoria regional que en esta 16 edición tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

2-0
El marcador de la final varonil León sobre Irapuato
4-0
Resultado de la final femenil para que se coronara León

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n