Buscar

Brasil echa al Tricolor

Otra derrota deja a la Selección Mexicana sin posibilidades de avanzar en la Confederaciones; le resta un juego ante Japón

Escrito en Opinión el

México dice adiós prácticamente a la Copa Confederaciones al perder con Brasil 2-0 y mantener su pelea interna con el gol.

La Selección Mexicana cosechó su segundo descalabro en el torneo y con cero unidades y baile brasileño de por medio al final del juego, se olvidará del primer objetivo del año, el avanzar a las Semifinales de esta competencia.

Desde el minuto tres Brasil avisó que la noche no sería nada grata para el Tricolor, con un disparo de Marcelo que sujetó Jesús Corona.

Con una serie de avances por el corredor izquierdo, los anfitriones hicieron polvo a la fórmula que repitió el técnico mexicano, José Manuel de la Torre, de colocar a Hiram Mier como lateral derecho y Gerardo Flores de volante.

Al minuto 8, un arribo de Dani Alves por derecha con posterior centro provocó la primera anotación.

Francisco Javier Rodríguez, defensa mexicano, rechazó de forma ligera el balón y le cayó justo a la medida de Neymar, quien con disparo letal venció a Corona.

México quiso despertar con un tiro de Mier que se fue desviado, con otro de Guardado en la segunda mitad, con modificaciones a sus hombres en el campo aunque no tanto en su parado y no encontró la definición.

Javier Hernández y Giovani dos Santos se dedicaron a perseguir balones y rivales en lugar de gestar jugadas de peligro y la media cancha procuró más contener a Brasil que atacar.

Para Brasil fue clave la función de Hulk en el partido, elemento que jaló marca y permitió la movilidad de Neymar y los acercamientos de los volantes Paulinho y Fred.

El segundo tanto llegó ya en tiempo de compensación, luego de un baile de Neymar a Mier con túnel de por medio, y el subsecuente remate en el centro del área de Jo.

Con ello el Tri baja el telón de la Confederaciones un medio año para el olvido.

«En 5»

Con una ligera mejoría, México sucumbió ante Brasil, despidiéndose de la Confederaciones.

1.- Apenas comenzado el juego llegó el primero de Brasil con un golazo de Neymar, haciendo su segundo tanto del torneo con gran volea de zurda.

2.- Regresando del descanso cuando México trató de ser más ofensivo, brindó espacios que entre Neymar y Hulk estuvieron a punto de capitalizar.

3.- Cerca estuvo de concretar Neymar el segundo del cotejo y tercero de su cuenta, pero Jesús Corona tuvo una gran aparición para evitarlo al ‘64.

4.- Giovani dos Santos fue el jugador que mayor generación de jugadas de gol tuvo; sin embargo, erró en el toque final de las pocas opciones que tuvo.

5.- En la compensación, llegó el segundo para Brasil vía Jo, tras centro de Neymar que enterró las ilusiones de los mexicanos en la Copa Confederaciones.

Siente respaldo absoluto

La ausencia de victorias en la Copa Confederaciones no le quitará a José Manuel De la Torre el respaldo para continuar al frente de la Selección Nacional.

De esa manera lo manifestó el propio estratega, al aseverar que del resultado contra Japón y de lo hecho en este torneo no dependerá el apoyo de la FMF.
“Un resultado no te cambia la percepción de un proyecto. Se viene trabajando desde hace tiempo con bases sólidas y los directivos me han mostrado apoyo en todos los aspectos.
Recalcó que un gol en contra tan temprano en el juego afectó en definitiva al equipo, aun cuando mostró recuperación en el segundo tiempo.
Expresó una vez más que la falta de confianza marca a su grupo de jugadores.
“No hemos estado finos en la definición. Hemos tenido llegada y hasta cierto punto posesión de la pelota, ante Italia nos faltó atrevimiento, pero ahora nos faltó tranquilidad”.
De la Torre entiende que sea un momento de duras críticas, que aparecieron desde antes de viajar a la Confederaciones.
Pero indicó que la clasificación al Mundial está intacta, al estar en tercer lugar del Hexagonal y hasta el momento tener firme ese objetivo.
“Da lo mismo ser primero, segundo o tercero, claro que nos importan las formas como lleguemos pero al final cuenta lo mismo, clasificando llegas a la competencia y ahí tendrás tiempo para seguirte preparando. Vamos paso a paso”, comentó De la Torre.

EN NÚMEROS
El Tri

1

Gol ha marcado en esta Copa Confederaciones y en los últimos cuatro partidos.

0
Puntos tras dos partidos, lo que deja al Tri sin opciones para avanzar a las Semifinales.

Contento por el pase

Al reconocer que Brasil no ofreció su mejor exhibición contra México, el técnico Luiz Felipe Scolari, aseveró que la victoria sabe, por dar el pase a la segunda ronda de la Copa Confederaciones.

“El segundo tiempo fue equilibrado, con algunas situaciones por ahí de México, porque tenía la obligación de jugar más, de ser más ofensivo. No jugamos tan bien como lo hicimos contra Japón, pero es una victoria que nos da posibilidades de seguir al frente y hasta el final”, señaló Scolari.
Ante los cuestionamientos de si Brasil dejó crecer a México en el partido, Scolari puso “el punto sobre la i” al aclarar que el Tri sólo tuvo su etapa en el juego cuando jugó con un hombre más.
“Insisto, en los primeros 25 minutos jugamos mejor, cuando sale David Luiz para ser atendido, México dominó y luego nuestro equipo tardó en encontrarse otra vez en la cancha, pero no hubo más problema”, comentó.
“Felipao” aseguró que si el Tricolor tuvo algunas oportunidades en el segundo tiempo fue porque los laterales brasileños le dieron una mano.
“México tuvo dos o tres chances de gol porque le dieron auxilio nuestros laterales. Voy a hablar con ellos para el partido contra Italia”, advirtió Scolari.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n