Buscar

Roban ambulancia, la recuperan vacía

Al solicitarles un servicio con engaños, paramédicos de Transmedic fueron amagados por delincuentespara despojarlos de la ambulancia en la comunidad d

Escrito en Opinión el

Al solicitarles un servicio con engaños, paramédicos de Transmedic fueron amagados por delincuentes armados para despojarlos de la ambulancia en la comunidad de La Noria, que pertenece a Tarimoro.
Horas más tarde la unidad fue localizada abandonada en el entronque a la entrada de Rincón de Tamayo pero ya no tenía el equipo prehospitalario.
La madrugada de ayer se informó a la Policía sobre el robo de una ambulancia que pertenece a la corporación de emergencias Transmedic.
Se trataba de un vehículo de la marca Nissan, tipo Urban, modelo 2008, blanco con franjas azules, con placas de Guanajuato, con número económico TM02.
De acuerdo a la declaración del conductor de la unidad ante el Ministerio Público, les solicitaron un servicio con engaños al puente de La Noria, que pertenece a Tarimoro.
Declaró que al llegar, fueron amagados por cuatro delincuentes armados, quienes viajaban a bordo de motocicletas y quienes amarraron a los dos paramédicos y se los llevaron con rumbo desconocido.
El afectado indicó que momentos después fueron abandonados en un despoblado y que los ladrones los despojaron de sus pertenencias personales y de la ambulancia.
Sin embargo, horas más tarde cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia sobre el entronque a Rincón de Tamayo localizaron abandonada la unidad.
El vehículo fue recuperado pero ya no tenía todo el equipo de asistencia médica que sirve para atender a los lesionados cuando se realizan los trasladados.

Es el segundo en 16 meses
El 2 de febrero del 2012, un aproximado de 700 mil pesos en equipo para atención prehospitalaria, fueron robados de una ambulancia de la corporación Sistema de Atención Médica de Urgencias y Rescates (SAMUR), cuando estaba estacionada en la colonia Rosalinda, en Celaya.
El equipo robado era de una ambulancia de la marca Ford, modelo 2000, blanca con verde y azul.
En esa ocasión el afectado refirió que normalmente dejaba de forma regular estacionado el vehículo afuera de su domicilio en esa colonia, pero un día al salir de su casa, a las 6 de la mañana se dio cuenta de que le habían robado pertenencias de la ambulancia.
Entre el equipo robado se encontraba un desfibrilador automático, un aspirador de secreciones, dos equipos de atención de parto, un oxímetro, un ventilador artificial, dos botiquines y un radio Motorola, todo con un monto aproximado de 700 mil pesos.
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n