Buscar

Preocupa a PAN manejo de economía

Luis Alberto Villarreal, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseguró que es preocupante el manejo que ha dado el

Escrito en Opinión el

Luis Alberto Villarreal, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseguró que es preocupante el manejo que ha dado el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a la economía.
El legislador afirmó que, durante los últimos meses, los mexicanos han sido testigos de cómo la economía pierde impulso y el poder adquisitivo de las familias mexicanas disminuye.
“Cada día nuestro crecimiento y estabilidad financiera son menores. Son cada vez menos los bienes de la canasta básica que pueden adquirir las amas de casa y más caro el precio de los servicios básicos”, sostuvo.
El panista detalló que, tan sólo esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía mexicana creció a una tasa anual de 0.85 durante el primer trimestre de 2013, la más baja desde la crisis financiera internacional de 2009.
“Además, la tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año es apenas una sexta parte de la registrada hace un año, cuando en el primer trimestre de 2012, el PIB tuvo un crecimiento a tasa anual de 4.9%”, afirmó.
Villarreal advirtió que, desde que inició el Gobierno de Peña, el precio de los combustibles ha aumentado en 22.2% mensual, con respecto al último aumento registrado en noviembre de 2012, por lo que incluso ha superado los precios internacionales y las autoridades correspondientes no informan hasta cuándo se mantendrán estos aumentos.
De acuerdo con el INEGI, aseveró, los incrementos en los precios de verduras, huevo, pollo y transporte han ubicado la inflación en su máximo en siete meses, a una tasa de 4.65% anual.
El legislador expuso su preocupación ante el manejo de la economía del País e hizo un llamado a retomar el camino de estabilidad que, durante 12 años, los gobiernos del PAN se encargaron de construir.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n