Buscar

Dialogan sobre el uso del agua en el campo

Miembros del CEOG tuvieron una reunión con el actual director local de Conagua en el estado, Jorge Octavio Mijangos Borja, en Irapuato, para concertar

Escrito en Opinión el

Miembros del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEOG) tuvieron una reunión con el actual director local de Conagua en el estado, Jorge Octavio Mijangos Borja, en Irapuato, para concertar el tema del uso del agua en el campo.
Mijangos Borja, quien comenzó a trabajar el 1º de mayo en la Comisión Nacional del Agua, señaló que estas son sus primeras actividades en el puesto, escuchando las necesidades y propuestas de diferentes sectores de la sociedad en torno al importante tema del uso del agua.
Miguel Ángel Usabiaga González, presidente de la CEOG, señaló que espera que esta reunión deje frutos para tener una buena relación con el ahora delegado del estado y para el campo guanajuatense.
“El consejo ha desarrollado una serie de propuestas para eficientar el uso y manejo del agua en Guanajuato, para los agricultores y la población, entonces queremos darle la bienvenida y presentarle el trabajo que hemos hecho y coadyuvar en los nuevos reglamentos y leyes del uso del agua”, explicó.
Para Usabiaga González es importante tener actualizados a los integrantes del consejo y de la población en el uso responsable que se tiene del vital liquido, y que es una situación que se debió trabajar desde hace tiempo.
“Es importante tratar este tema desde hace mucho, se tiene que hacer todos los días, siempre para controlar la sobreextracción que tenemos de agua en el estado”, comentó.
Mijangos Borja, quien viene de tres años de trabajar en Tabasco, y dejar varias obras para dar solución a situaciones como las inundaciones en ese estado y dar mantenimiento a las obras hidráulicas del mismo.
“Estamos teniendo reuniones con todos los tipos de usuarios del agua, grupos como este que son usuarios organizados, es importante escucharlos para ver cómo podemos apoyarlos y cumplir las demandas que tienen”, concluyó.
El 30 de abril recibió el nombramiento, y desde el primer día de mayo comenzó con estas reuniones para enlistar y priorizar las demandas de la población, desde los distintos rubros que la componen.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n