Buscar

Rival " a la carta"

El americanista Rubens Sambueza acepta que Cruz Azul es el contrincante que esperaban y trabajan para vencerlo

Escrito en Opinión el

Si hubo una Final que la afición anhelaba es la de América-Cruz Azul, dijo Rubens Sambueza, volante azulcrema.
“Son dos equipos grandes que tienen buenos jugadores, es la Final que todos desean, nosotros también”, sostuvo el argentino.
Además de lo llamativa que resultará esta definición, el hecho de que ambos rivales sean de la Ciudad de México romperá con la hegemonía de los clubes del norte del País.
“Es bueno saber que los equipos de la capital también vienen haciendo bien las cosas y se vienen esforzando para conseguir títulos, los últimos han sido para los equipos del norte y Dios quiera que este sea para nosotros”, apuntó.
De los últimos siete torneos, cinco se han quedado en manos de Monterrey (Apertura 2009 y 2010), Tigres (Apertura 2011), Santos (Clausura 2012) y Tijuana (Apertura 2012).
Sólo Toluca (Bicentenario 2010) y Pumas (Clausura 2011) se colaron entre los victoriosos.
La última Final que se disputó entre equipos de la capital fue la del Verano 2002, entre América y Necaxa, cuadro que todavía no se mudaba a Aguascalientes.
Sambueza comentó que el plantel azulcrema no ha perdido piso, pues aún no se tiene nada para celebrar.
“Nosotros mismos tenemos mucha mesura, estamos conscientes, acá lo importante es ganar, este club te lo exige”, explicó.
“Hace mucho que no se llega a una Final (Clausura 2007), es la meta que hemos cumplido y la otra es el campeonato, me parece que nosotros somos conscientes que tenemos que jugar muy bien el jueves y domingo para conseguir lo que queremos”.
En contraste, para el también americanista Adrián Aldrete si bien esta Final tiene un sabor especial, las Águilas no pueden cambiar su estilo de trabajo ni su mentalidad.
“El entorno es distinto, sobre todo porque rivales como Cruz Azul y nosotros tenemos que mejorar el futbol, ir paso a paso y trabajar”, mencionó el lateral.
“Pero lo vemos como una Final más allá del rival, que es bastante importante, creo que las especulaciones son de la afición, de la prensa, de la historia, pero nosotros no tenemos que meternos eso en la cabeza”.
Aldrete reconoció que el par de eliminaciones en Semifinales que sufrieron las Águilas los últimos torneos sirvieron para llegar a una disputa por el título desde el 2007.

EL DATO
práctica ligera

Tras una sesión ligera, el plantel azulcrema tuvo libre la tarde de ayer antes de concentrarse de nuevo por la noche, rumbo a la Final que se jugará jueves y domingo.

5 Títulos de los siete recientes se los quedaron clubes norteños.

Águilas sin ‘Chuchodependencia’

El paso goleador de Christian Benítez no significa que el América sea dependiente del atacante, simplemente explota su calidad, sostuvo Rubens Sambueza.

“Creo que Chucho está pasando un momento muy bueno, hay que aprovecharlo. Es el delantero, está haciendo goles, no es una ‘Chuchodependencia’ pero a veces, cuando un jugador está bien, hay que darse cuenta de eso y lo estamos aprovechando”, señaló el volante argentino.
“Hay algunos jugadores que están pasando un buen momento individual y al margen de que esto es un equipo, todos queremos hacer lo mejor para el plantel”, explicó.
De los 37 goles que acumulan las Águilas en el semestre, Benítez ha marcado 17, su mejor cosecha desde que llegó a México en el Apertura 2007.

›› Todavía no se ha ganado nada y si llegamos a la Final no serviría de nada si nos quedamos a una rayita. Debemos hacer partidos perfectos para seguir adelante.‹‹
Rubens Sambueza, medio

›› Siempre la experiencia sirve, en este caso por habernos quedado a un paso (en dos torneos) el equipo está consciente que este año no puede ser así.‹‹
Adrián Aldrete, lateral

‘Negro’ descarta revancha

América no llegará a la Final ante Cruz Azul buscando venganza por la eliminación en la Copa, afirmó Juan Carlos Medina.

“Para nada (buscamos revancha), estamos disfrutando el momento, las estadísticas quedan de lado, hay que vivir esto, lo trabajamos mucho y tenemos que vivirlo de tal forma como se vive una Final”, apuntó el contención azulcrema.
De la misma forma, aunque América concluyó el torneo regular en mejor posición que los Cementeros, “El Negro” no calificó a su equipo como favorito, mote que se ganarán cuando levanten el trofeo del Clausura 2013.
“Favorito vamos a ser cuando logremos el título, vamos a seguir como lo hemos manejado todo el torneo, con un perfil bajo, no hablando antes de los partidos y demostrando dentro de la cancha el objetivo para el que tanto hemos trabajado”, declaró.
Ayer, varios jugadores pudieron llevar a sus hijos para presenciar la práctica dirigida por Miguel Herrera.
“Es muy importante el apoyo de la familia y es una parte de la motivación para llegar al 100% a la Final”, finalizó Juan Carlos Medina.

›› Es una gran oportunidad para la afición y para nosotros mismos, lo trabajamos mucho, lo soñamos y ahora que estamos ahí lo vamos a trabajar muy fuerte.‹‹
Carlos Medina, defensa

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n