Buscar

Arturo Núñez analiza uso de los 88.5 mdp

El Gobernador de Tabasco analiza el uso que se la daría a los 88.5 millones de pesos fueron asegurados y atribuidos al ex Secretario de Finanzas, José

Escrito en Opinión el

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, analiza el uso que se la daría a los 88.5 millones de pesos fueron asegurados y atribuidos al ex Secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda.
Incluso, manifestó la posibilidad de convocar a una consulta para determinar a qué tipo necesidad aplicar, en caso de ser de su competencia.
El Mandatario advirtió que debe haber una definición jurídica del efectivo y, en caso de corroborarse un origen ilegal, la Ley para la Administración de Bienes Asegurados Decomisados prevé que el fin sea para Seguridad Pública o la Procuración de Justicia del Estado.
"Podría destinarse a la Seguridad Pública, a la Procuración de Justicia y a algunas otras tareas, dependiendo de ciertas circunstancias que la propia ley establece", dijo este sábado, luego de tomar protesta al Consejo Directivo de la Federación Nacional de las Asociaciones de Discapacidad.
"De tal modo, que en su oportunidad evaluaremos y a lo mejor, consultaremos con la sociedad qué hacer con ese dinero".
La legislación a la que aludió Núñez es de orden estatal y en particular sólo refiere en su artículo 49 a la posibilidad de que "según la naturaleza", sean destinados a la Procuraduría, al Poder Judicial u otro Poder, entidad u organismo autónomo, "según sus necesidades".
Núñez dijo que existen áreas prioritarias como las de labor social, que requieren de recursos y a los que se le pudiera destinar el decomiso.
Sin embargo, admitió que en caso de que el origen del dinero en efectivo sea fondos federales, en los que su Administración indaga un desvío de mil 900 millones de pesos, sería el Gobierno federal el que decidiría su uso.
Mientras tanto, el polémico monto fue trasladado por personal de la Procuraduría General de Justicia, apoyado por militares de la sede de esa dependencia, donde permanecía desde su decomiso registrado el pasado miércoles, a una sucursal del Banco del Ejército, ubicada en una plaza comercial, frente a la Catedral Señor de Tabasco, al filo de las 15:30 horas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n