Buscar

Presentan proyecto de hospital del IMSS

La nueva unidad médica beneficiará a 367 mil 124 derechohabientes y tendrá capacidad para 250 pacientes hospitalizados, informó el director general de

Escrito en Opinión el

El segundo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León se comenzará a construir antes de que termine el año, pues las licitaciones para destinar la obra comienzan entre julio y agosto.
La maqueta del proyecto fue presentada ayer por autoridades municipales, estatales y federales.
El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, informó que serán beneficiados 367 mil 124 derechohabientes, con la planeación de brindar 190 mil consultas de especialidades al año, 12 mil 500 cirugías en la seis áreas y 90 mil atenciones de urgencias.
La inversión total es de 1 mil 462 millones de pesos contando el equipamiento. Además, se planea generar mil 800 plazas y mil 600 empleos durante la obra de construcción.
La nueva unidad médica se construirá cerca de la Universidad Iberoamericana, en un terreno que fue donado por el Municipio.
El hospital se construirá en un predio de 33 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 250 pacientes hospitalizados.
Se tiene previsto que la nueva instalación médica esté lista a mediados de 2015.
El hospital contará con áreas de hospitalización, urgencias, observación, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, servicios ambulatorios, laboratorios y banco de sangre. 
Analizan otras clínicas
El director general del IMSS dijo que aún se está analizando el número de hospitales que se podrán construir en el sexenio.
“Este es uno de los primeros, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un compromiso en Irapuato y la empezaremos a construir próximamente”, dijo.
Sobre las peticiones del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, de construir otras clínicas en Salamanca y Celaya, el funcionario federal dijo que se están analizando.
Por parte del Estado no se construirán megaobras, pues ya se tienen y sólo falta inaugurarlas como el hospital de Salvatierra y el Hospital Pediátrico en León, aseguró el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n