Buscar

Analizan efectividad de exámenes

El secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo, dijo que continúan analizando la efectividad de las pruebas de Control de Confianza

Escrito en Opinión el

El secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo, dijo que continúan analizando la efectividad de las pruebas de Control de Confianza que se aplican a los elementos de seguridad, y que estarán a la espera por si la Federación decide hacerles algunos cambios.
“Desde Gobierno federal, ellos están preocupados por la situación y evaluando la efectividad de los exámenes de Control de Confianza; es un tema que constantemente tiene que estar revisándose de parte de ellos y creo que es loable lo que ellos puedan ir definiendo en esta situación.
“El evaluar la confianza en los aspectos que prevén los exámenes, son aspectos de orden emocional, de orden de conocimiento, de orden de estabilidad y de salud, entonces también el cuerpo y las personas tienen que estar en constante renovación, siempre se están renovando y actualizando”, dijo.
El Secretario dijo que cada dos años es un periodo aceptable para que se realicen estas pruebas, pero que si hubiera un cambio indicado por la Federación, estarían en la disponibilidad de hacerlo.
“Cada dos años deben generarse este tipo de evaluaciones y como son evaluaciones también encaminadas a cómo se pueden ir corrigiendo o van marcando algún tipo de tendencia, yo creo que el tiempo es suficiente, pero sin duda quien tiene la palabra es el Secretariado federal, las autoridades del Estado con el Centro Estatal de Confianza”, agregó.
Vicente Caracheo dijo que esperarán las nuevas reglas para ver si se hacen modificaciones en la actuación que como autoridades municipales han tenido al respecto.
Y es que tan sólo en febrero salieron reprobados 100 policías en la corporación de Celaya.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n