Buscar

Desmantelan banda de asaltantes de tráiler

Los ladrones empleaban aparatos que inhiben la señal de los rastreadores satelitales, fueron capturados esta madrugada en el Libramiento Norte de Lago

Escrito en Opinión el

Elementos de la Policía Federal Preventiva con destacamento en Lagos de Moreno, realizaron un gran operativo y lograron desmantelar una banda de asalta traileres.
Los ladrones, utilizaban aparatos que servían para inhibir la señal de los rastreadores satelitales; en su último atraco, estaban de acuerdo con el chofer del camión quien se los entregaría y luego denunciaría los hechos.
La captura se realizó por la madrugada, en el Libramiento Norte de la ciudad cerca del cruce con la carretera Lagos – El Puesto.
Elementos de la Policía Federal detectaron un auto de la marca Dodge, tipo Stratus, color gris, con matrícula MMG-8645 del Estado de México en el que viajaban cuatro hombres a bordo en actitud sospechosa, motivo por el cual le marcaron el alto.
Los federales cuestionaron al conductor de nombre Enrique Pérez Mayo de 36 años, vecino de la calle Platón en colonia Del Bosque en Celaya, Guanajuato que si estaba ebrio, pues aparentemente se mostraba intoxicado, y el hombre comenzó a mostrarse en actitud sospechosa, una vez que le pidieron su documentación este accidentalmente sacó una bolsa de polvo blanco, con las características de la cocaína, motivo por el cual los elementos lo detuvieron y realizaron una revisión al vehículo.
En uno de los compartimientos de la unidad, los federales encontraron antenas y un aparato que sirve para interrumpir la señal de los rastreadores satelitales, común mente usados por los asaltantes, motivo por el cual los detuvieron.
Enrique iba acompañado de Juan Carlos Díaz Hernández, de 40 años, de Paraje San Juan en la delegación Ixtapalapa, Estado de México; Miguel Angel Villalobos Palma, de 31 años, y Roberto Carlos Hernández Sánchez, de 28 años, ambos de la calle Loreto en la colonia 10 de Mayo en la ciudad de León, Guanajuato; quienes al parecer en su haber llevan varios robos a unidades de transporte.
Elementos de la Policía Federal interrogaron a los sospechosos, y Roberto Hernández confesó, que se estaban preparando para llevar a cabo un el robo de un tráiler, para lo que Juan Carlos Díaz, se mantenía en constante comunicación con el operador de la unidad, quien se las entregaría en la carretera Lagos de Moreno – San Juan de los Lagos, en el paradero de camiones denominado “El Panchón”.
Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en cubierto para logar captura al cómplice del robo, por lo que abordaron el vehículo Stratus y se fueron con rumbo al paradero de traileres.
Juan mantenía en todo momento comunicación vía nextel con el operador del tráiler quien efectivamente actuó conforme a lo planeado y detuvo su marcha en el paradero El Panchón.
Fue allí cuando los elementos en cubierto intervinieron y detuvieron a José Leolegario Muñoz Carmona, de 39 años, calle 7, Barrio 5 en Las Garzas, Manzanillo.
Presuntamente, el plan era que los ladrones se llevarían el tráiler hasta la ciudad de Celaya donde harían el trasvase de la carga y para darle tiempo a sus compañeros los hechos serían denunciados hasta la mañana siguiente por José Leolegario como supuesta víctima de asalto.
El tractocamión de la marca Kenwoorth, color amarillo con negro, de razón social TPB, número 73, remolcaba dos plataformas con contenedores de metal, no traía custodios; sólo se sabe la carga está valuada en casi tres millones de pesos.
Los sujetos quedaron en calidad de detenidos, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que los vehículos fueron asegurados en un corralón para su resguardo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n