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Reconocen peligros en cruceros

El director operativo de Seguridad Pública afirma que sí hay cruceros peligrosos y que para ello se realizan constantemente operativos para evitar más

Escrito en Opinión el

Aceptan autoridades de Seguridad Pública y Vialidad que existe deficiencia en la infraestructura vial y un problema con la cultura vial en la población francorrinconense.
Así lo reconoció Mario Bravo Arrona, director operativo de la dependencia de Seguridad Pública.
De igual manera detectaron en la dependencia que los cruces que representan un mayor peligro y frecuencia de incidentes de tránsito son, sin duda, las intersecciones de los cuatro bulevares que forman el perímetro de la Zona Centro de la ciudad, que son Aquiles Serdán, Juventino Rosas, Josefa Ortiz de Domínguez y Emiliano Zapata.
Reconocen que faltan señales de tránsito, especialmente para dar preferencia a la seguridad a los transeúntes, tales como altos, semáforos o cruces en las esquinas.
Sin embargo han dado preferencia, desde que inició la Administración, en el pintado de los cruces de estudiantes fuera de los planteles educativos con mayor saturación y afluencia de vehículos, además de la instalación de topes.
Además realizan un estudio de infraestructura para diagnosticar los puntos críticos para así aplicar soluciones que contribuyan en la prevención de accidentes, tales como la dotación de señalización más efectiva y la concientización a la población hacia el respeto y la tolerancia de quien sale a las calles.
Mario Bravo Arrona, director operativo de la dependencia hizo hincapié en que los vicios de no respetar las leyes de tránsito ocasionan el mayor conflicto en las calles, ya que entorpece el tránsito y genera un constante peligro, no sólo para los peatones, sino para todos los usuarios.
“Sabemos que todos los días hay riesgo de sufrir un accidente, pero estamos trabajando para mitigarlo, y para ello estamos en constantes operativos, como en el uso del casco y el respeto de los límites de estacionamiento”, dijo.
Respecto a considerar la instalación de puentes peatonales –como es el caso de la intersección del “tejedor”- reconoció que es necesario, primeramente un estudio de factibilidad integral y además la coordinación de otras dependencias municipales y de la gestión de recursos para ello.
De esta manera concluyó Mario Bravo que lo primordial es cuidar la integridad de los conductores como de los peatones, pero es importante que se respeten los señalamientos y que no conduzcan a exceso de velocidad.

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