Buscar

"Gullit" está de moda

En Italia revelan el supuesto interés de la Juventus de Turín para llevarse al mediocampista del León, quien se alista para jugar la Copa Oro con el T

Escrito en Opinión el

Ídolo de casa, con potencial de oro, Carlos “Gullit” Peña tiene en puerta la oportunidad para consolidar un momento futbolístico que lo encamine a una carrera llena de éxitos nacionales e internacionales.
A partir del domingo, cuando México arranca la Copa Oro ante Panamá, “Gullit” estará en la mira del futbol nacional, combinando constantes coqueteos con el futbol europeo.
Todo esto arma un panorama prometedor para el joven de 23 años, quien quiere dar el salto de calidad en una Copa que mediáticamente ha cobrado valor por la crisis en que la Selección Nacional se ha enrolado, con fracasos en Copa Confederaciones, Mundial Sub-20 y un gris paso en la eliminatoria mundialista.
En esta competencia, Peña pinta como titular. Así ha jugado en los tres amistosos del Tri en las dos semanas recientes. Jugó en la victoria sobre Altamira y en las derrotas ante Cruz Azul Hidalgo y Querétaro, marcándole una vez a los tamaulipecos.
Pero, ¿qué aporta Carlos Peña en el terreno de juego? Resistencia en el constante recorrido de ida y vuelta que hace a la perfección. Recuperar balones y surtir a sus compañeros es pan comido para el centrocampista.
El plus del “Gullit” es la dualidad de su idea futbolística. Es una contención con gol y llegada al arco contrario, algo singular en el futbol nacional.
Este aporte es respaldado por los números. En su primera temporada con León en la Liga MX, festejó en siete ocasiones, para el torneo como el segundo mejor goleador mexicano en temporada regular, sólo por debajo de Miguel Sabah, delantero natural, y al nivel de artilleros probados como Humberto Suazo, Héctor Mancilla, Luis Carlos Tejada y Rafael Márquez Lugo, entre otros.
Con la confianza del ‘Chepo’
Este corto pero jugoso historial le ha dado para ser considerado en la plantilla del “Chepo” De la Torre, junto a Luis Montes, su compañero en León y quien, como él, se formó en las fuerzas básicas del Pachuca.
En declaraciones a la Agencia El Universal, Peña se nota lleno de confianza antes de la Copa Oro.
“(El sello del Tri) Será mucha entrega, mucha humildad; este es un equipo muy consciente de lo que se viene, que es Copa de Oro, y queremos ganarla”, adelanta.
En Copa Oro, sólo Jorge “Chatón” Enríquez, de Chivas, le puede hacer sombra. Mientras que en el cuadro nacional que puede perfilarse rumbo al Mundial de Brasil 2014, Gerardo Torrado, Héctor Herrera y Jesús Zavala rondan su posición, pero sólo Herrera tiene similares características a Peña, con recuperación y ataque inmediato.
La prueba de fuego es Panamá, que el domingo llevará a sus mejores hombres ante un Tri que requiere de los servicios de “Gullit” para animar el ataque nacional y sacudirse la presión con una contundente victoria.

EN NÚMEROS
‘Gullit’ en el Tri

16

De octubre de 2012, fue debut en Selección Mayor ante El Salvador en Torreón.

4

Convocatorias con el Tri en partidos oficiales y cinco para amistosos.

1
Gol en Selección, marcado en amistoso ante el Altamira.

8
Goles en Primera División con el León.

23

Años tiene el nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Y ‘suena’ para laJuventus

Un par de portales de internet italianos revelan el supuesto interés de la Juventus de Turín, uno de los equipos más importantes del futbol europeo, sobre el mediocampista esmeralda Carlos “Gullit” Peña, considerado uno de los jugadores más prometedores de México.

El primer medio en revelar el seguimiento de la Juventus sobre Peña fue tuttomercatoweb.com, que informa sobre los movimientos de la directiva de Turín para estudiar las condiciones del mediocampista, a quien detectaron a través del WyScout Forum, una reunión de cazatalentos y directivos que se desarrolla en Barcelona.
“Entre las muchas conversaciones de los líderes de la Juventus, han colocado al mexicano Carlon (sic) Alberto Peña, un mediocampista clase ‘90 del Club León”, señala el portal.
Incluso, subrayan que Peña es apodado “Gullit” por su cabello. El segundo medio en hablar del interés es calciolinks, en el que Alberto Zingales también cita al WyScout Forum y se limita a informar que Peña juega para el Club León.
Actualmente, Peña está concentrado con la Selección Mexicana para Copa Oro y acaba de extender su contrato con el Club León, al que llegó para el Torneo de Apertura 2011.
Ya hace seis meses, cuando alcanzó las semifinales del Apertura 2012 con la Fiera, medios italianos señalaron un supuesto interés del Palermo por contratarlo, además de una posible oferta del Liverpool inglés.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n