Buscar

Messi, Barcelona y el milagro posible

La era dorada del Barcelona puede acabar hoy. Los españoles reciben al Milán en 8avos de Final de Champions y deben ganar por dos, luego del 2-0 que f

Escrito en Opinión el

Barcelona y Milán se juegan hoy mucho más que el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones: una eliminación marcaría el final de una era gloriosa para el club español y del reinado de Lionel Messi como el jugador del momento.
Para el argentino, es un partido capital. Si ayuda a que su equipo remonte en el Camp Nou el 2-0 en contra de la Ida, habrá restado argumentos a quienes dicen que es un jugador que brilla en las buenas, pero no se pone el equipo al hombro en las malas.
“Siento que podemos lograrlo. Tenemos plantilla, pero necesitamos a la gente. Los que no crean en nosotros, mejor que dejen el carnet a otro”, dijo el central barcelonista Gerard Piqué. “Mañana (hoy) no hay excusas, y este equipo va a responder”.
También hoy, el Schalke alemán recibirá a un Galatasaray turco al que le empató 1-1 afuera. Schalke jugará agrandado por su victoria 2-1 del fin de semana sobre el campeón alemán del año pasado Borussia Dortmund,
Ya se clasificaron a los Cuartos de final Real Madrid, París Saint Germain, Juventus y Dortmund.
El de hoy, en el Camp Nou, es una cita de estilos encontrados, donde los locales deberán recurrir a su manual de futbol ofensivo para remontar la desventaja y los “rossoneri” al legendario “catenaccio” italiano con el objetivo de aguantar las embestidas.
Pero más que el boleto a la siguiente ronda, el Barsa afronta la posible renovación de su plantel de cara a la próxima campaña en caso de traspié, con la jerarquía de Messi, ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos y dueño de los récords más disparatados, bajo amenaza de nueva competencia.
Con la liga prácticamente ganada con 13 puntos de ventaja respecto al Real Madrid, cuando restan 11 fechas para la conclusión y eliminado por el cuadro “merengue” de la Copa del Rey, en el entorno azulgrana se habla tanto del Milán como de fichajes.
Además, Messi se encuentra en el ojo del huracán tras el revés en Milán y dos derrotas seguidas contra el Madrid en Liga y Copa. Pese a acumular 17 fechas seguidas con gol en la competición doméstica, el argentino no está en su mejor momento.

‘Necesitamos equilibrio’

Las derrotas del Barcelona frente al Madrid debieron servir de banco de pruebas para Jordi Roura y Tito Vilanova, quien dirige al plantel desde Nueva York, donde sigue en tratamiento contra el cáncer.
“Necesitamos encontrar equilibrio y jugar con intensidad, no confundir con precipitación, y mantener la cabeza tranquila”, subrayó Jordi Roura, técnico interino de los blaugranas.
La prolongada ausencia del timonel es motivo de preocupación constante en Barcelona, así como la sangría defensiva del equipo, que hasta la victoria del sábado sobre el colista Deportivo La Coruña por 2-0, había encajado al menos un tanto en 13 fechas consecutivas.
La estadística no es mucho mejor en la Champions, donde promedia un gol en contra por partido. Y el Milán, pese a no poder contar con Mario Balotelli (disputó el torneo con su anterior equipo, el Manchester City) ni con el delantero Giampaolo Pazzini (lesionado el viernes en la victoria 2-0 sobre el Genoa) presenta credenciales suficientes como para anotar.
“Tendremos que jugar un gran partido, mucho mejor que en la ida”, señaló Massimiliano Allegri, entrenador del Milán.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n