Buscar

Facebook inicia verificación de cuentas

La red social anunció este miércoles que implementó un nuevo sistema de verificación de cuentas para Páginas y perfiles de celebridades.

Escrito en Opinión el

La red social Facebook anunció este miércoles que implementó un nuevo sistema de verificación de cuentas para Páginas y perfiles de celebridades, similar a la estrategia que utiliza Twitter para corroborar la autenticidad de las cuentas.
"Hoy estamos lanzando Páginas verificadas para ayudar a los usuarios a encontrar cuentas auténticas de celebridades y gente de alto perfil en Facebook", dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La compañía colocará una marca de verificación en color azul con una paloma en el centro, que estará ubicada al lado del nombre de la celebridad tanto en su Biografía o Timeline como en los resultados de búsqueda y en otros lugares en Facebook como listados.
Esta estrategia será lanzada inicialmente con un grupo reducido de figuras públicas como artistas, periodistas y oficiales de gobierno, así como en Páginas de marcas populares y negocios. La compañía dijo que planea expandir este sistema también a perfiles de usuario.
La red social agregó que hasta ahora no es posible que los usuarios puedan hacer una solicitud a la compañía para autenticar su cuenta o Página, ya que está realizando por su cuenta la verificación en Páginas que tienen un gran número de seguidores.
Por otro lado, los usuarios sí pueden reportar una cuenta falsa o casos de robo de identidad desde la página de ayuda de Facebook.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n