Buscar

AMMJE renueva mesa directiva

Linda Velázquez Villalpando es la nueva presidenta de la asociación. Resaltan labor de su antecesora Marisol Bravo y se entregó reconocimiento a la em

Escrito en Opinión el

Hace dos años, un 17 de febrero, nació la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo San Francisco, Marisol Bravo Carrillo fue su impulsora, quien la tarde-noche del miércoles cedió la estafeta a Linda Velázquez Villalpando.
En este acto protocolario, la empresaria Amelia Murillo, de Curtidos Finos del Centro, recibió a su vez el reconocimiento como empresaria destacada, con trayectoria y presencia vigente en la región, siendo admirada por su labor ante varias generaciones.
Maru Carreño de Márquez, presidenta del sistema DIF estatal, exaltó la presencia de la mujer como pilar no sólo como cabeza en la familia, ni sólo por su existencia en sociedad, sino baluarte en la generación de empleos en la pequeña y gran empresa.
La mujer no puede quedar atrás, antes el lema era “detrás de un gran hombre hay una gran mujer, hoy en cambio las frases igual se modernizan porque deben caminar juntos hombre y mujer, así como los zapatos siempre deben ir al ritmo y unidos a los pies”, señaló.
AMMJE capítulo San Francisco del Rincón, agregó Maru Carreño, ha demostrado al paso de los últimos dos años, que cada cosa que emprende y hacen las empresarias, lleva consigo un gran trabajo y que hay una visión de crecimiento.
En San Francisco AMMJE surgió el 17 de febrero de 2011 contando con 15 socias, y actualmente suman 23 integrantes, siendo la meta seguir creciendo bajo la nueva estructura de representación y proyección de Linda Velázquez Villalpando.
En el cambio y reestructuración de la mesa directiva de AMMJE estuvieron presentes a su vez titulares de León, Irapuato, Salamanca y Celaya.
Laura Patricia García Jáuregui, de región Bajío, destacó que la presencia de AMMJE en San Francisco la inició con el pie derecho Marisol Bravo, quien supo poner los ingredientes necesarios de lo hoy consolidado en los Pueblos del Rincón, y muestra de que hay resultados es que en el Estado hay apoyo de 9 mil millones de pesos de apoyo a las micro y pequeñas empresas con respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Secretaría de la que acudió al evento, en representación Guillermo Romero.
Amelia Murillo, la empresaria del año por valoración de AMMJE, agradeció la distinción con gratitud, y lo dedicó a todas las mujeres porque todas en su trayectoria se lanzan a una aventura de la vida, en lo particular ella ha sido enfermera, comerciante y promotora, todos los elementos le han llevado a rendir a superarse, madurar y ser la persona más agradecida.
Linda Velázquez Villalpando como nueva presidenta de AMMJE en San Francisco para el período 2013-2015, instó a sus similares a seguir transformando el mundo, la mujer no debe figurar como mujer de casa y familia, sino igual como empresa, aportando socialmente y trascendiendo, haciendo equipo hombres y mujeres para lograr cada vez más.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n