Buscar

Burra se electrocuta

El animal pisó un charco por donde pasaba un cable de luz clandestino que salía de una casa hasta una obra en construcción, en Silao.

Escrito en Opinión el

El robo de electricidad por parte de una constructora en un fraccionamiento de Silao, provocó que una burra terminara fulminada tras recibir una descarga eléctrica.
Al parecer, el hecho ocurrió debido al estancamiento de agua sucia combinado con la instalación clandestina que utilizaba la empresa para robar la energía eléctrica.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las once de la mañana en el fraccionamiento La Huerta.
Pedro García Bonilla, originario de la comunidad del Coecillo, viajaba en compañía de su nieto a bordo de un carro de mula, cargado con una gran cantidad de alfalfa.
Por desgracia, al ir circulando a la altura de un tramo que se encuentra en construcción, no se percató de que los mismos trabajadores de la obra tenían una conexión de aproximadamente 100 metros de cable eléctrico, que iniciaba en el medidor de una casa y terminaba en la zona de la construcción.
Por lo que al ir pasando por el lugar, de un momento a otro la burra, tras pisar un charco de agua, comenzó a electrocutarse y cayó fulminada al suelo.
Ante ello, Pedro acudió con el ingeniero a cargo, quien ante la presencia de dos oficiales preventivos que llegaron a bordo de la unidad 0181, le dijo que le pagaría la cantidad de 700 pesos por el animal.
Tras dicho acuerdo, a decir de los vecinos, los dos oficiales con la ayuda de unas pinzas cortaron el cable y lo escondieron, sin pasar reporte alguno.
Unos minutos después, una unidad de Protección Civil con tres elementos llegó para continuar con la investigación.
Sin embargo, al solicitar información sobre el encargado, así como la empresa a cargo de la obra, el ‘ingeniero’, se negó a brindar información , “no, no sabría decirte, yo desconozco esto, checa las casas, están todas solas”, dijo en tono agresivo.
Los dos uniformados regresaron y de forma de burlona uno de ellos dijo “inche gente chismosa, no tiene nada que hacer, así de hue… se lo digo”.
Los vecinos, preocupados por el hecho y seguros de la participación de los dos policías en ocultar el cable, mencionaron que ojalá la autoridad tome cartas en el asunto, pues esta vez fue un animal, pero pudo haber sido una persona.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n