Buscar

León de gala boxística

Llegan los "Sábados de Corona" al Domo, con la pelea estelar entre Zulina "La Loba" Muñoz que defiende su cetro ante "La Negra" Maceda y dos más de ca

Escrito en Opinión el

La noche de la gala boxística en el Domo de la Feria está lista para presenciar tres peleas de campeonato y diez pleitos más de gran calidad que podrán verse en el afamado y mundialmente conocido concepto pugilista de “Sábados de Corona”.
En la estelar, Zulina “La Loba” Muñoz está sedienta de triunfo y de asegurar que libra por libra es la mejor del mundo, al defender por segunda vez su cetro que avala como la campeona mundial absoluta del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Súper Mosca, su rival en turno la uruguaya Soledad “Negra” Maceda.
De las caídas se aprende y Zulina ha entendido que la experiencia de besar la lona no es la más satisfactoria, por tanto no repetirla es una prioridad. Por ello piensa trabajar su pelea, encuadrar los mejores golpes y de darse tambalear las rodillas de su oponente para llevarla al knockout, que representaría el número 38 en su carrera.
Pero “La Negra” no pretende ser una presa fácil para “La Loba” y pretende trabajar su pelea en base a la buena defensa que presume y el contragolpe para meter en aprietos a su oponente. Con 20 peleas registradas, Soledad Maceda registra once triunfos, ocho derrotas (2 ko) y un empate. 
La velada contempla además la defensa del Campeonato USNBC avalado por la CMB de una de las promesas del boxeo mexicano: Bruno”Tiburón” Sandoval, que se medirá en el peso Medio al uruguayo Rafael Sosa.
El invicto mexicano ha conseguido doce de sus trece victorias por la vía del cloroformo. La otra disputa de cinturón se dará en el pleito pactado entre el nacional Armando “La Cobra” Santos ante el nicaragüense Herald Molina.
La función termina con tres peleas más de calidad con peleadores nacionales, como Óscar “Ratón” Cortés y José “Torito” González, mientras que el cierre de la noche se dará con cuatro pugilistas leoneses que verán participación, entre los cuales está Hugo Salas y “La Zorrita” Cedeño.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n