Prepara oposición marchas

AGENCIA REFORMA Publicada el

Prepara oposición marchas

Leticia Quezada advirti

Alcaldes militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se pronunciaron ayer en contra de las reformas que promueven el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, y anunciaron movilizaciones en distintos puntos del País a partir del 18 de marzo.

Al clausurar los trabajos del encuentro de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), los más de 100 alcaldes presentes firmaron el resolutivo donde se establece una ruta de acción en contra de reformas como la de Pemex y la hacendaria.

“Tenemos que cerrar filas ante el inminente deseo de los priístas de gravar con IVA alimentos y medicinas y permitir la participación económica de capital privado en Pemex; no estamos hablando de ninguna sospecha o invento, ya tenemos claro que los priístas cambiaron sus estatutos y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

“Estamos llamando a una movilización nacional para el próximo 18 de marzo y, sobre todo, a mantenernos unidos como representantes de la izquierda y como perredistas, tenemos que informar a la gente de estas reformas que promueve el PRI y que ya tienen fecha y camino para su aprobación”, dijo Leticia Quezada, jefa delegacional de Contreras y presidenta de la AALMAC.

 El documento avalado propone realizar movilizaciones en el DF, Guerrero, Morelos, Michoacán y Tabasco, como parte del plan de trabajo y apoyo a los municipios.

“Nos manifestamos en contra de la privatización de Pemex, empresa nacional pilar del desarrollo de México. Acordamos promover las acciones necesarias para defender el derecho soberano del pueblo de México a decidir sobre su riqueza nacional.

“Por lo tanto, hacemos un llamado respetuoso a los senadores, diputados federales, gobernadores, ayuntamientos, Jefe de Gobierno, jefes delegacionales, diputados locales y sociedad en general a que nos acompañen el lunes 18 de marzo a las 11 horas en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México, para iniciar la campaña nacional de información y defensa del petróleo.

“En tanto la reforma fiscal no represente la equidad y justicia en la generación y distribución de la riqueza, nos manifestaremos en contra del aumento del IVA en alimentos y medicamentos, debido a que su incremento perjudicará a quienes menos tienen”, dicen los resolutivos del encuentro llevado a cabo el fin de semana en la Ciudad de México.


Concurso Juvenil Bases

LAS NOTICIAS DE HOY

podcast al día

PODCAST AM podcast audio

Escucha aquí las noticias del día

MÁS VISTAS