Buscar

Dan a Slim Récord Guinness por Aldea Digital

El reconocimiento fue por ser el mayor evento de inclusión digital en el mundo con la participación de más de 154 mil niños, adultos y adultos mayores

Escrito en Opinión el

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum obtuvo el Récord Guinness por ser el mayor evento mundial de Inclusión Digital, además de ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum recibió, del 16 al 26 de marzo pasado, a más de 154 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Del total de asistentes al evento 46% fueron mujeres y 54% hombres, mientras 12% fueron niños y 7% adultos mayores.
Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofreció 28 talleres de inclusión y capacitación desde como encender una computadora y navegar en Internet, hasta el desarrollo de diseño 3D y realidad aumentada, pasando por la creación de negocios en la Red.

La oferta de Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum permitió la inclusión digital de una gran cantidad de mujeres, niños y adultos mayores, impulsó el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio al brindar acceso equitativo a las Tecnologías de la Información, así como a la Educación y Cultura Digital.

Al recibir el Récord Guinness que certifica a Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum como el mayor evento mundial de Inclusión Digital, el Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, destacó la importancia de seguir trabajando para llevar la Educación y la Cultura Digital a toda la población, impulsando con ello el desarrollo del país.

Agregó que “al ser el costo de los equipos de cómputo una de las principales limitantes para que la población acceda a Internet, el lograr que existan espacios públicos donde la gente, no sólo se conecte a la Red, sino que se capacite para aprovecharla como una poderosa herramienta de educación se logra realmente la inclusión digital de la población”.

A través de su programa de Educación y Cultura Digital, TELMEX ha beneficiado a más de tres millones de alumnos, maestros y padres de familia en todo el país.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n