Buscar

Fomenta valores DIF estatal

Con el objetivo de propiciar un cambio en las familias guanajuatenses, el DIF estatal puso en marcha la campaña de promoción Va por los Valores.

Escrito en Opinión el

Con el objetivo de propiciar un cambio en las familias guanajuatenses, el DIF estatal puso en marcha la campaña de promoción Va por los Valores.
Durante el acto, celebrado en Irapuato, María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal, manifestó que con el ritmo de vida actual es muy común perder la comunicación al interior de la familia.
La campaña, impulsada con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Guanajuato, pretende promover valores como el amor, el respeto, la honestidad, responsabilidad y la benedicencia.
“A partir de este día, ponemos en marcha un trabajo permanente, dirigido a fomentar los valores en las familias que habitan lo largo y ancho de nuestro territorio estatal”, dijo la señora Carreño.
Añadió que durante el primer año de la campaña se impulsarán 4 valores y una virtud, para un total de cinco conceptos vinculados, cada uno de ellos a un día de la semana: Lunes, amor; martes, honestidad; miércoles, benedicencia; jueves, respeto y viernes, responsabilidad.
La campaña será apoyada por la CIRT con la difusión de los mensajes.
Una segunda etapa será el manejo de un calendario de valores, un cuadernillo y una guía, para distribuirlo a más de 32 mil aulas a fin de sensibilizar sobre este tema, para lo cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El cuadernillo que se repartirá entre la población, comparte, en 18 hojas, diferentes juegos que hablan de los diferentes valores y hacen una evaluación de la situación de cada una de las personas que lo hojearán.
Durante el evento celebrado en el municipio, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, señaló que es importante conservar los valores en la familia y no considerarlos como algo extinto.
“Los valores no son una moda que hoy aplica y mañana no. Son valores como su nombre los dice: porque valen. No es que no existan, es que ya no los vivimos y de eso se trata esta campaña: de vivir los valores”.
Al final del evento, los funcionarios públicos que se encontraban presentes pasaron a firmar el compromiso para llevar a sus respectivos campos de acción la campaña “Guanajuato va por los valores”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n