Buscar

Ganan oro en Olimpiada Mexicana de Informática

Alumnos de la preparatoria de Celaya, Centro de Estudios Cortazar y de la Prepa de guanajuato, obtuvieron medalla de oro en Olimpiada Mexicana de In

Escrito en Opinión el

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG),  premió la participación de 4 estudiantes de educación media superior, que obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática, realizada en el Estado de México.
Erick Manuel Troyo Del Campo Díaz,  de la Preparatoria  de Guanajuato capital; Fabián Gómez González, del Centro de Estudios Cortazar; Diego Guapo Mendieta y Edgar Emmanuel Martínez Santibáñez,  de la Preparatoria de Celaya.
El evento de premiación  fue en el Centro de Investigaciones en Matemáticas encabezado por Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, quien invitó a los estudiantes medallistas a continuar con la superación para ser ejemplo y líderes en sus familias.
“Son resultados sobresalientes que significan que   se están haciendo bien las cosas y hay una sinergia al interior de las instituciones educativas con trabajo en equipo, espíritu de triunfadores y liderazgos”, dijo el Secretario de Educación.
Además el estado de Guanajuato obtuvo el primer lugar por equipos entre los 26 estados del país que participaron, al lograr un total de 2 mil 626 puntos.
Con este logro, Guanajuato ha obtenido 9 triunfos en la Olimpiada Nacional de Informática, 7 de manera consecutiva (2007-2013).
En la premiación estuvieron José Antonio de la Peña, director del Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT) y Antonio Vega Corona, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG).

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n