Buscar

Silveti conquista Madrid

Diego Silveti hizo historia en la plaza de Las Ventas de Madrid, cortando una oreja, como no sucedía con un matador mexicano desde el 2000.

Escrito en Opinión el

Diego Silveti hizo historia en la plaza de Las Ventas de Madrid, cortando una oreja, como no sucedía con un matador mexicano desde el 2000.
La faena del guanajuatense tuvo un gran mérito porque se realizó bajo una granizada, que nunca impactó en el ánimo del diestro, quien no solo estuvo valiente, sino además variado y con la cabeza muy fría, lo que le permitió a Diego ponerle la emoción que le faltó al toro, número 19 “Orador” con 544 kilogramos, de la ganadería de Fermín Bohórquez.
Tras un pinchazo, Diego, vestido de verde pistache y oro, dejó tres cuartos de estocada efectiva que fueron suficientes para que el empapado público solicitara con insistencia la concesión del trofeo que finalmente el juez de plaza, Trinidad López, concedió.
Este trofeo fue celebrado por los matadores mexicanos Eloy Cavazos y Eulalio López “Zotoluco”, este último quien cortó una oreja en Las Ventas en 2000.
“(Estoy) muy contento porque creo que (Silveti) se jugó la vida ante las condiciones del ruedo; la granizada que cayó era para haber abreviado, pero él se jugó la vida materialmente y la verdad que me da mucho gusto”, expresó el Zotoluco.
Por su parte, Eloy Cavazos dijo que la oreja que cortó Silveti le hace muy bien al toreo mexicano. “A final de cuentas, qué bueno que la gente valoró lo que hizo Diego”, dijo.

››  Diego se jugó la vida y me da mucho gusto primero por él y también por el toreo mexicano.‹‹
Eulalio López, matador

›› A Diego lo vi muy bien, con esas circunstancias del ruedo, como estaba con esos problemas de lluvia y granizo, ni hablar, se la jugó.‹‹
Eloy Cavazos, matador en retiro

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n