Buscar

Capturan a 4 por secuestro

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a los presuntos integrantes de una banda de secuestradores, en Acatlán de Juárez.

Escrito en Opinión el

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores, en Acatlán de Juárez.
Uno de los sujetos confesó que dio muerte al plagiado porque intentó huir cuando pretendía trasladarlo de un punto a otro.
El plagio de un vecino de Ciudad Guzmán fue el 8 de junio y lo llevaron a un cerro cercano a la Laguna Seca, en Acatlán.
Tras el secuestro, se comunicaron con la familia para exigirles un rescate, a cambio de no hacerle daño a la víctima.
Familiares del afectado interpusieron denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Los trabajos de inteligencia permitieron primero la captura de tres plagiarios: Hermelando Ibarra Ambriz, de 23 años, Dinocésar Ramírez Ramírez, de 24, y Odilón Duarte Carranza, de 33, todos de Michoacán. Les aseguraron un arma calibre 9 milímetros y una camioneta.
Ellos admitieron haber secuestrado a la víctima y dieron datos del campamento en el que la mantuvieron.
Durante el operativo de la Fiscalía General, en el cerro ubicado en el kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima, en Acatlán de Juárez, se logró la captura de Fernando Morales Hernández, de 23 años, originario del estado de Guanajuato, quien confesó que él estuvo a cargo del cuidado de la víctima, pero que lo ultimó porque intentó escapar cuando pretendía trasladarlo a otro punto, y condujo a los agentes investigadores hasta una brecha donde abandonó el cuerpo.
Los cuatro sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quIen realiza la integración de la averiguación previa para posteriormente consignar a los cuatro presuntos secuestradores ante un juez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n