Buscar

Rompen tubería de gas y causa flamazo

Afuera de un negocio de comida una retroexcavadora se encontraba perforando lo que provocó un accidente que dejó a dos trabajadoras con graves quemadu

Escrito en Opinión el


Dos mujeres resultaron con quemaduras de gravedad en todo el cuerpo cuando una retroexcavadora realizaba perforaciones y rompió una tubería de gas natural que provocó un flamazo en el fraccionamiento La Cantera.
Las excavaciones se realizaban afuera de una cocina económica, por lo que lesionadas que trabajaban en el negocio fueron alcanzadas por las flamas.
Una de las heridas presentó el 90% del cuerpo con quemaduras, por lo que de inmediato fue trasladada en helicóptero a un hospital de Irapuato, donde su estado de salud es reportado como grave.
Fue cerca de las 10:30 de la mañana de ayer cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron una exposición en una casa con varias personas lesionadas en el fraccionamiento La Cantera.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de Escuadrón Rescate y Salvamento (ERS), y la Cruz Roja.
Afuera de un negocio de cocina económica casi sobre la avenida principal fue localizada incendiada la tubería de gas natural.
A unas casas de ahí fue localizada una mujer que presentaba quemaduras, mientras que otra fue hallada en el techo del mismo domicilio.
Las personas fueron identificadas como Magdalena Corona, de 38 años, que fue trasladada a Irapuato y Silvia Durán, de 31 años.
De acuerdo con Iram Álvarez de la Rosa, titular de Protección Civil, el accidente se debido a que personal de una empresa privada por causas aún desconocidas, realizaba perforaciones afuera del local.
La maquinaria alcanzó la tubería de gas natural, mismo que rompió y se comenzó a escapar el combustible, por lo que al tener contacto con fuego fue cuando se produjo el flamazo.
“Se presentaron dos personas lesionadas, dos mujeres, se dañó un ducto, se va a investigar si se pidió permiso, no respetaron el límite antes de que le peguen a la tubería, se hizo una fuga de gas y después se incendió”, dijo el Director de Protección Civil.
En el lugar se supo que al momento del flamazo una de las empleadas de la cocina económica salió del negocio y ya presentaba quemaduras, mientras que la otra mujer al no saber qué hacer se subió al techo del domicilio de donde fue rescatada por los cuerpos de emergencias.
En el momento de las flamas, la persona que manejaba la retroexcavadora salió ilesa y se retiró del lugar.
Las lesionadas fueron trasladadas al IMSS y al Hospital Regional, pero posteriormente la que presentaba mayores quemaduras tuvo que ser trasladada a Irapuato para su atención médica.
La fuga del combustible incendiado duró cerca de 40 minutos, hasta que personal de la empresa de gas acudió y cerró las válvulas para que bomberos y Protección Civil lograran controlar las llamas.
Después de más de tres horas los cuerpos de emergencias se retiraron de lugar al ya no existir algún tipo de peligro.

Evacuanviviendas

Cerca de 85 personas de aproximadamente 150 casas fueron evacuadas del fraccionamiento La Cantera, luego del flamazo de una tubería de gas natural.
De acuerdo con Estefanía Cabrera, habitante del lugar, manifestó que al momento del accidente se escuchó un fuerte ruido que ocasionó que saliera a ver lo que había sucedido.
“Se escucharon los camiones, luego un pitadero, la gente salió y ya estaba la flama muy alta, ya después llegaron las ambulancias y los bomberos”, dijo la vecina.
Los colonos aledaños al lugar de donde ocurrió el percance fueron desalojados de varios clúster (conjuntos de zonas privadas dentro del fraccionamiento), así como otros habitantes mientras hicieron el desalojo por su propio medio.
“Aquí no llegaron a evacuar, yo fui por mis hermanos a otro clúster, y fue cuando empezaron a decir que nos hiciéramos a un lado, que dejáramos libre la avenida, me dio mucho miedo porque aquí todos tenemos gas”, dijo Estefanía.
La entrada principal al fraccionamiento fue cerrada y acordonada por elementos de Tránsito Municipal, para evitar algún percance mayor y que los curiosos ingresaran.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n