Buscar

Aumentan demandas laborales

Muchas empresas han hecho recortes de prestaciones laborales y económicas a los trabajadores.

Escrito en Opinión el

A consecuencia de la crisis económica, muchas empresas recortan prestaciones laborales y económicas a  los trabajadores, esto ocasiona que los empleados asistan a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
No obstante que esta oficina pretende conciliar los intereses del patrón y del trabajador, algunos demandantes prefieren irse por el aspecto legal y presentan su inconformidad ante la junta laboral, señaló Jorge Antonio Torres Arias, funcionario de Conciliación y Arbitraje.
La Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentra en la ciudad de Zamora, aunque en esta ciudad en el Mercado Mixto posee una representación legal para asesorar a los trabajadores inconformes.
Generalmente el empleado aguanta recortes de vales de despensa, de sueldo, de prestaciones sociales o económicas, sin embargo llega un momento que ya no puede soportar más y coloca la demanda laboral.
Es necesario que sepa una persona asalariada que debe interponer su inconformidad legal antes de un año del último recorte, de no hacerlo así puede perder sus derechos laborales.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n