Buscar

Asignan $400 mil al campo

Finalmente y tras una manifestación de agricultores y el cierre del Centro por más de dos horas, las Comisiones de Hacienda y la Rural aprobaron en co

Escrito en Opinión el

Finalmente y tras una manifestación de agricultores y el cierre del Centro por más de dos horas, las Comisiones de Hacienda y la Rural aprobaron en conjunto darle un apoyo al campo por alrededor de 400 mil pesos para la compra de fertilizante.
Y es que al aprobar el presupuesto, al Gobierno Municipal se le había ‘olvidado’ otorgarle recursos a los productores agrícolas.
Pero ya definieron un nuevo programa que llevará por nombre “Impulso para el Desarrollo Agrícola” y apoyará no sólo a los agricultores de la “Sociedad de Crédito de Celaya”, sino a los que se acerquen a hacer su trámite a la ventanilla en Desarrollo Social.
El apoyo llegará a un total de 400 productores y consistirá en la entrega de un máximo de 6 bultos de fertilizante que pagarán a mitad de precio.
A partir de este lunes 10 de junio abrirán una ventanilla única para otorgar el apoyo a los productores en Desarrollo Rural de la Dirección de Desarrollo Social.
Se pretende proporcionar 2 mil 400 bultos distribuidos a 400 productores con un monto aproximado de 794 mil 400 pesos.
“Llegaron los campesinos a manifestarse, con justa razón estamos en una época que se requiere bastante apoyo, lo analizamos y vimos que era necesario sumarnos, es una asociación quien lo solicitaba, el punto fue que acordamos abrir una ventanilla en donde se les va a atender a todos por igual a partir del lunes y se les recibirá documentación para que les entreguen hasta 6 bultos de fertilizante con un costo del 50 % de descuento”, informó el síndico Salvador Ortega.
“Estamos hablando de que 400 productores se van a ver beneficiados, los invitamos a la comisión y les pareció buena la idea y es como vamos a salir adelante con esto”, añadió.
A más tardar en dos semanas se estará haciendo la entrega del fertilizante a los agricultores, ya que la siguiente semana será destinada a recibir las solicitudes.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n