Buscar

Angelina Jolie pide más ayuda para refugiados

Angelina Jolie en Jordania, escuchó testimonios de hombres, mujeres y niños que huyeron de Siria.

Escrito en Opinión el

La actriz Angelina Jolie pidió que se refuerce la ayuda a los refugiados sirios atrapados en la crisis humanitaria más grande del siglo XXI, durante una visita al campo jordano de Zaatari.
"A finales de año, la mitad de la población siria (10 millones de personas) estará desplazada o necesitará ayuda urgente", declaró la Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dentro del marco del Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora hoy 20 de junio, la actriz pidió también más ayuda para el pueblo sirio, y más que nada, una solución política al conflicto. La actriz se reunirá con el Alto Comisionado Antonio Guterres en el país árabe.
Jolie viajó a la frontera con Jordania y Siria, donde escuchó testimonios de hombres, mujeres y niños que habían huido de Siria apenas unas horas antes.
La también cineasta escuchó historias de bombas, de dolor y de pérdida especialmente de sirios que huyen de Homs, Deraa y Qusair, tres de las comunidades devastadas por el conflicto sirio, bastiones de la oposición.
"No podemos conocer vuestro dolor", dijo Jolie, quien animó a los refugiados a contar sus historias para que lleguen al resto del mundo.
Jordania declaró acoger a más de 540 mil refugiados sirios, de los cuales 150 mil en el campo de Zaatari, en el norte de este reino fronterizo con Siria.
Según la ONU, más de un millón y medio de sirios han encontrado refugio en los países vecinos de Siria, desgarrado desde marzo 2011 por una revuelta popular que se convirtió en guerra civil.
La violencia en Siria ha dejado más de 93 mil muertos, según las Naciones Unidas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n