Buscar

Pumas vuelve a la Liguilla

La espera terminó. Pumas jugará nuevamente una Liguilla tras un año y medio de ausencia.

Escrito en Opinión el

La espera terminó. Pumas jugará nuevamente una Liguilla tras un año y medio de ausencia.
En una tarde redonda, los universitarios amarraron su pase a la Fiesta Grande del Clausura 2013 al vencer 3-0 a Jaguares, equipo que no pudo sustentar sus declaraciones de la semana y terminó siendo el escalón que necesitaban los auriazules.
UNAM tuvo en Luis García a su creador y a Javier Cortés en el ejecutor.
Ambos atacantes se encargaron de armar las jugadas mas peligrosas en el Estadio Olímpico Universitario, el cual festejó 3 anotaciones por primera vez en el semestre.
Cortés hizo el primer tanto al 7’ luego de aprovechar un pase de Robin Ramírez y cruzar al arquero rival, con lo que firmó su sexta diana del torneo.
Antes de finalizar la primera mitad, Ramírez amplió la ventaja tras aprovechar un desconcierto entre el arquero Hernández y Leiton Jiménez.
Con 2 goles en la pizarra que auguraban Liguilla y un rival que no apostó mucho al saberse eliminado, los universitarios llevaron el trámite del partido durante el complemento.
Fue éste el momento más tranquilo del juego, pues de alguna manera ambas escuadras mostraron complacencia por el resultado, y fue hasta la recta final que el marcador se movió otra vez.
Al 88’, en ataque por la banda derecha, Van Rankin mandó un centro que cruzó el área chica rival hasta encontrarse la cabeza de Cortés, quien puso con su séptimo tanto el resultado final, mismo que redondeó el anhelado boleto a la Fase Final, aquella que Pumas no juega desde el Clausura 2011, cuando fue campeón.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n