Buscar

Que regrese Granier... a dar cuentas: Arturo Núñez

Niega Gobernador de Tabasco que haya acordado un pacto con el ex mandatario priísta; y lo llamó a que aclare todas las inconsistencias encontradas en

Escrito en Opinión el

El gobernador Arturo Núñez rechazó ayer tener un pacto político con su antecesor Andrés Granier, y lo emplazó a regresar a Tabasco para dar cuenta de los recursos que fueron desviados durante su Administración.
“Con Andrés Granier Melo no he asumido ni asumiré compromiso alguno. Ni antes ni después de tomar posesión como Gobernador de Tabasco he pactado asunto alguno con él. Mi compromiso es sólo con la ley y con los tabasqueños”, sostuvo en conferencia.
Luego de la difusión de un audio en el que Granier alardeaba sobre su dispendio, Núñez aseguró que encontró una deuda acumulada de alrededor de 20 mil millones de pesos, por lo que consideró que las finanzas de Tabasco fueron saqueadas.
“Encontramos una deuda con contratistas y un déficit hospitalario, fue una administración rapaz e inhumana”, aseguró el Mandatario tabasqueño, quien hace casi tres meses reveló el desfalco de las finanzas estatales y anunció una investigación a fondo.
El Gobernador reviró a Granier el señalamiento de que Tabasco “no está en la bancarrota” al convocarlo a que rinda cuentas a la ciudadanía junto con sus principales colaboradores de finanzas.
“Dice el Químico Andrés Granier que está a la orden en cualquier momento para venir a Tabasco y aclarar lo necesario”, planteó.
“Le tomo la palabra y lo conmino públicamente a que se presenten cuanto antes él y su ex secretario de finanzas, José Saiz Pineda, así como el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, para que informen sobre toda la documentación desaparecida y le den una amplia explicación al pueblo de Tabasco y a las autoridades correspondientes sobre el destino de las enormes cantidades de dinero desviadas”.
Después de que el noticiero radiofónico Telerreportaje ventiló una conversación en la que Granier presume su lujoso guardarropa, el priísta dijo que acordó con él no acudir a su toma de protesta al cargo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n