Buscar

Rihanna presenta demanda contra Topshop

La cantante presentó una demanda por 5 millones de dólares contra la cadena textil por vender camisetas con su fotografía sin su consentimiento.

Escrito en Opinión el

Rihanna presentó una demanda por 5 millones de dólares contra la cadena textil Topshop por vender camisetas con su fotografía sin su consentimiento, pese a que en varias ocasiones los representantes de la cantante advirtieron de la medida legal a la compañía.
Según el portal E! Online, la empresa argumentó que desde hace tiempo pagó por los derechos de imagen al fotógrafo, pero la diva sigue exigiendo una compensación económica.
"El equipo de Rihanna llevaba mucho tiempo detrás de Topshop para que cesaran en su empeño de lucrar a su costa, algo que la empresa no ha dejado de hacer a pesar de que Rihanna ya les había avisado de que no iba a tolerar que se explotara su imagen sin su consentimiento", reveló una fuente cercana a la artista al diario The New York Post.
"(Topshop) asegura que ya cumplió con sus obligaciones al pagar los derechos del fotógrafo y mostró una actitud arrogante hacia Rihanna al decir que la empresa ya puede hacer lo que quiera una vez que ya abonó lo que le corresponde. Los agentes de Rihanna llevarán el caso a los tribunales".
La empresa textil, con sede legal en la Gran Bretaña, podría ganar la batalla teniendo en cuenta que la legislación del país sólo protege económicamente a los autores de las imágenes y deja fuera de este ámbito a quienes aparecen en ellas.
El informante agregó que la intérprete cuenta con un equipo de abogados londinenses que, si no ganan la demanda, al menos sí podrían ejercer presión para que las autoridades modifiquen las leyes que actualmente perjudican a los artistas cuando terceras personas lucran con su imagen.
"Aunque su equipo sabe muy bien que en la Gran Bretaña normalmente no se paga a los artistas por hacer uso de su imagen, ella decidió utilizar la demanda como una forma de protesta ante las autoridades. Quiere presionar para que se cambie la legislación al criterio que se tiene en Estados Unidos, donde artista y fotógrafo deben dar su consentimiento a este tipo de explotación", añadió la misma fuente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n