Buscar

Una tina en casa: Confort ante todo

Contar con una bañera es un escape de relajación y elegir la correcta es una cuestión apegada al diseño, a la comodidad del espacio y a la funcionalid

Escrito en Opinión el

Bañarse en tina, considerado por los antiguos griegos como una solución terapéutica, es en esta época un escape a la relajación y una de las pocas oportunidades de privacidad que ofrece el mundo moderno.
Elegir la bañera correcta para el cuarto de baño es tanto una cuestión apegada al diseño como a la comodidad del espacio y a la funcionalidad del mismo.
La elección dependerá del protagonismo que se le quiera dar a esta pieza en particular en combinación con el buen gusto.
Teresa Tanini, gerente de comunicación de Devon & Devon, firma italiana experta en la fabricación de bañeras, comparte algunas directrices para tomar la decisión correcta cuando se trata de tinas.
La comodidad es la prioridad cuando se trata de elegir una bañera, explicó Tanini. Sin embargo, esto implica aspectos que van más allá de lo sensorial, y se extienden por lo visual y espacioso.
"El cuarto de baño se experimenta como un lugar con un valor estético preciso, ya no se considera un espacio meramente funcional", advirtió la especialista. "Creemos que la bañera debe ser la reina, la protagonista indiscutible de cada baño, el elemento que caracterice su estilo y lo transforme en el lugar ideal para dedicar tiempo al cuidado personal".
La diversidad por la que han apostado las diferentes firmas en el mercado proporciona opciones para cualquier tipo de público y diferentes necesidades.
Los diseños incluso llegan a ser personalizados, como los provee la marca consultada. No obstante, se debe tomar en cuenta que se trata de un objeto cuya duración excede los cinco años, por lo que el refinamiento y elegancia son más recomendables que la extravagancia o el seguir alguna moda.
"Un factor esencial en la elección de una bañera es optar por la calidad reconocida en el producto porque el cuarto de baño es un área cuyo mobiliario está diseñado para ser longevo", abundó Tanini. "El estilo, sea clásico, contemporáneo o minimalista, es otro elemento a considerar".
En cuanto al lugar que ocuparán, las tinas no sólo encuentran su sitio en un rincón o junto a una pared, pues la variación de bañeras exentas ha tomado una fuerza importante en la oferta de estos objetos.
Al ser independientes, las bañeras exentas están pensadas para ocupar el centro del cuarto de baño, en un puesto donde roben la atención y en el que la propia estética pondere el protagonismo, como la escultura estrella de una exposición.

Placer Clásico
Las bañeras empotradas y de pared son las más comunes porque espacialmente son las que proporcionan un entorno más discreto.
"Desde un punto de vista estrictamente técnico-funcional, este tipo de tina es fácil de instalar, mantener y restaurar", señaló Tanini.
Materiales como el cuarzo y la resina han modernizado la producción de éstas, por lo que se pueden encontrar en acabados que también se combinen con el resto del baño o la casa sin tener el protagonismo que las bañeras exentas alcanzan.
En ambos casos es recomendable la apariencia "vintage" en la tina de baño, pues es capaz de transformar toda la atmósfera, además de ser un estilo que se adapta a baños con un interiorismo contemporáneo sin afectar ni contrastar los ambientes.
Esto, porque los diseños clásicos actuales son acompañados por materiales modernos y pueden llevar acentos como el color o aditamentos como la grifería, que se integran sin problema a cualquier espacio.
"El hierro fundido y materia prima de alta tecnología, como la última generación de materiales compuestos, generan un máximo rendimiento en cuanto a uso y aprovechamiento de recursos", aseguró la experta.
La solidez y dureza del exterior deben contrastar con la liviandad del interior de la tina; asimismo, la ubicación y los espacios obedecen a la amplitud del cuarto y, por lo mismo, es una opción que sobrecarga los sitios angostos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n