Buscar

Taekwondoín dorado

La medalla dorada en taekwondo para Guanajuato dentro de la Olimpiada Nacional llegó gracias a la extraordinaria capacidad de combate del comonforense

Escrito en Opinión el

La medalla dorada en taekwondo para Guanajuato dentro de la Olimpiada Nacional llegó gracias a la extraordinaria capacidad de combate del comonforense Diego González.
Diego Secundino González del municipio de Comonfort, ganó su derecho a pelear por medallas luego de superar en la primera y segunda ronda a los representantes de Guerrero y el IME.
En Cuartos de final se enfrentó al representante de Nuevo León en un combate que sacó chispas y se definió hasta los últimos 10 segundos cuando el guanajuatense conectó una patada certera al pecho para romper el empate y poner el marcador 15-14 a su favor. Con ello amarró el pase a semifinal y aseguró el bronce.
En semifinales, Diego combatió con Éder Cardona, una de las cartas fuertes en este deporte para Michoacán.
El guanajuatense nuevamente saltó al tatami con la mente puesta en el triunfo; luego de los tres episodios del combate, marcado por las fallas en el sistema de presión de los petos, Diego consiguió su boleto a la final con un marcador de 6 a 5 aunque el combate se prolongó poco más de 30 minutos por los errores del equipo técnico de la Federación.
En la final contra el representante de Puebla, tras el primer round, con un 2-2 en el electrónico, el guanajuatense implementó sus planes en el segundo episodio para cerrar con un 8-5 a su favor.
Ya en el round definitivo, el atleta de Comonfort se exigió al máximo tanto en defensa como en ataque para colgarse el oro con un 11-8 definitivo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n