Buscar

Se vuelca pipa con combustóleo

Una pipa cargada con alrededor de 14 mil litros de combustóleo volcó sobre el tramo Abasolo-Pénjamo, de la carretera federal 90 México-Guadalajara.

Escrito en Opinión el

Una pipa cargada con alrededor de 14 mil litros de combustóleo volcó sobre el tramo Abasolo-Pénjamo, de la carretera federal 90 México-Guadalajara.
El accidente ocurrió ayer a las 7:30 de la noche, a la altura del entronque a la desviación hacia Corralejo.
El operador de la pipa salió ileso y escapó, luego de que tras la volcadura, comenzó a derramarse el combustóleo.
Ayer, el Centro de Operaciones del 066 de Emergencias de la ciudad de Pénjamo, abrió sus canales de emergencias al tomar el reporte de la volcadura de una pipa con tripulantes prensados.
Bajo ese reporte, salieron de la cabecera municipal elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.
Tomaron la circulación sobre la carretera federal 90 hacia Abasolo y en el retorno a Corralejo, tomaron de regreso.
De entrada, notaron que una pipa había volcado sobre el acotamiento de la carretera, además de que presentaba derrame de combustóleo.
A 10 metros, estaba un parte de el eje con seis llantas del tractocamión que remolcaba el contenedor con alrededor de 14 mil litros del combustóleo.
Debido a eso, alrededor de seis elementos de Bomberos entraron a la zona para reparar inmediatamente la fuga, mientras personal de Protección Civil acordonaban el perímetro ante el peligro que eso representaba.
Durante la revisión de la pipa, notaron que no había tripulantes en el tractocamión, lo que hace presumir que el operador y probablemente único tripulante, escapó del lugar.
De la volcadura, se supo que el tractocamión con la pipa transitaba en dirección hacia Pénjamo. Supuestamente volcó producto de que una camioneta de la empresa Ferromex invadió el carril por donde circulaba. Al frenar y para evitar un choque, el operador perdió el control total y sobrevino el accidente. Dos horas después, la pipa pudo ser remolcada con grúa a una pensión de la ciudad.
Elementos de Bomberos regaron arena entre el combustóleo derramado sobre la carretera, a fin de evitar otro accidente.

Las autoridades correspondientes deberán hacer las indagatorias pertinentes para determinar el nombre o propietarios de la pipa cargada con combustible, al parecer, el conductor logró escapar por su propio pie, pues cuando las autoridades llegaron no había nadie.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n