Buscar

Leoneses acompañan a Arzobispo en Roma

Estarán presentes en la imposición del palio arzobispal a Monseñor Contreras, mañana en la Basílica de San Pedro.

Escrito en Opinión el

Más de un centenar de leoneses están en Roma para ser testigos de la bendición y la imposición del palio arzobispal a Monseñor Alfonso Cortés Contreras.
Con ilusión y emoción por ver al Papa Francisco, el grupo llegó de Estambul, Turquía, a las 8 de la noche hora de Roma.
Miles de personas de todo el mundo acuden a El Vaticano para estar presentes en la fiesta de San Pedro y San Pablo, que se celebra mañana.
En el hotel Cicerón, donde se hospedan los leoneses, hay visitantes de África, de Colombia, de Nueva Zelanda, de Irlanda, de España. Es un edificio de siete pisos en el que se escucha gran cantidad de idiomas.
“Venimos cansados y para nosotros es una bendición estar aquí acompañando a nuestro Arzobispo”, dijo el padre de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Fidel Hernández Lara.
Informó que también están en Roma el padre Benjamín Ramírez, y el padre Eduardo Contreras, con otro grupo de 50.
“Quisiéramos que todo el mundo pudiera participar en este evento tan importante, pero no siempre se puede, pero vale la pena sentirnos unidos y hacer oración por el Papa Francisco y nuestro Arzobispo”, añadió el padre Fidel.
Hay un entusiasmo desbordante en Roma y sobre todo en El Vaticano.
El padre Fidel manifestó que no pudo estar en la bendición e imposición del palio al primer Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
“Sé que es un evento sencillo pero muy importante que se lleva a cabo en el interior de la Basílica de San Pedro; es antes de la misa y es todo un simbolismo que el Papa le imponga esta banda emblemática a los 35 arzobispos que estarán presentes; un acto que se realiza antes de la misa”, explicó el padre Fidel.
La organizadora del viaje, Lila Bernal, dijo que salieron de León hace 17 días, en los que recorrieron Tierra Santa.
“Ha sido un gran viaje, donde hemos recorrido algunos de los lugares de Tierra Santa. Estamos muy felices de estar ya en Roma, y que pronto veremos al Papa Francisco por primera vez en persona; es una gran bendición de Dios”, señaló.
Los peregrinos señalaron que pedirán por el eterno descanso de Leticia Muñoz Castellanos y por la recuperación de sus hermanas Celina y Fabiola. Las tres planeaban estar en la ceremonia con el Papa, pero un accidente en Egipto se los impidió.
El arquitecto Víctor Aguado, otro de los viajeros, está feliz de estar a un paso de El Vaticano.
“Ha sido un largo viaje pero lo hacemos con mucho entusiasmo, y qué mejor que para acompañar a nuestro Arzobispo”, apuntó.
En Radio Vaticano, la locutora argentina Guilda Mundual dijo que hoy el padre Federico Lombardi, director de Información del Vaticano, hablará sobre la ceremonia de bendición de los palios.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n