Buscar

PRD denuncia saqueo en arcas de Colima

La administración estatal mantiene una deuda superior a los 2 mil millones de pesos y el gobernador Mario Anguiano Moreno ha manifestado el interés de

Escrito en Opinión el

Los malos manejos financieros de la administración estatal, la enorme deuda que se tiene (más de 2 mil millones de pesos), más el "saqueo que existe de las arcas gubernamentales por parte de algunos funcionarios de la administración estatal" prácticamente "han paralizado la economía de Colima", denunció el diputado local y presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García. 
La administración estatal de Colima mantiene una deuda superior a los 2 mil millones de pesos y el gobernador Mario Anguiano Moreno ha manifestado el interés de su administración de renegociar el adeudo, por lo que presentará ante el Congreso del Estado la solicitud de autorización. 
Ante ello, el legislador perredista señaló que los malos manejos financieros "que han realizado funcionarios de la administración estatal" están provocando una crisis económica severa en Colima, la que no se resolverá a corto ni mediano plazo. 
Afirmó que de poco o nada servirá la reestructuración de la deuda pública del Estado, propuesta por el gobernador Mario Anguiano Moreno. 
"Esa propuesta de Anguiano es un abuso, es un descaro", comentó e insistió en que primeramente se debe de explicar a fondo la situación "verdadera que existe en la administración estatal". 
Rodríguez García señaló que la administración estatal "debe pagar a finales del presente año cerca de mil millones de pesos y no tiene dinero para ello". 
Todos los recortes presupuestales, la venta de bienes, el despido de trabajadores, "son solo un pretexto para ocultar lo que realmente ocurre en la administración estatal, la cual ha sido saqueada materialmente". 
Culpó de ello "a funcionarios de la administración, quienes han actuado en forma abusiva en su función, y solapado por el propio gobernador Anguiano Moreno", comentó. 
Dijo darle el beneficio de la duda al gobernador, "quién quizá desconoce la situación o personalmente él no lo ha hecho (el saqueo). Tiene el beneficio de la duda", señaló. 
Sin embargo, refirió que "lo que no se le puede quitar al gobernador, es su responsabilidad directa en el manejo de la administración estatal, su poca o nula capacidad para tomar decisiones y dejar fuera a funcionarios, sus colaboradores, que han saqueado y siguen saqueando las finanzas públicas estatales". 
Apuntó que "ningún plan de austeridad, ni la renegociación de la deuda, ni la venta de bienes, van a solucionar el grave problema económico de la administración, ello mientras que el gobernador no tome las riendas de la administración estatal", concluyó. 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n