Buscar

A correr entre mujeres

Alfredo "Chino" Piña (qepd) se dedicó a organizar hace 16 años la primera Carrera Atlética de la mujer.

Escrito en Opinión el

Las  razones de ser únicas en el mundo, con tareas múltiples en la vida, fueron suficientes para que Alfredo “Chino” Piña  (qepd) se decidiera a organizar hace 16 años la primera Carrera Atlética de la mujer. En aquella ocasión, 86 damas tomaron la salida.
El legado del “Chino” ha durado y con creces ha superado año con año las expectativas. Por ello, mañana, en la edición de 2013 de este evento, la meta es  romper su propio récord y activar a cerca de 1,000 mujeres desde la categoría  infantil hasta la mayor.
El legado del “Chino” sigue más vivo que nunca y su yerno, David Hernández, explica el por qué del compromiso con este evento único en la ciudad.  “De alguna manera, el conocerlo (a Piña) y convivir tanto con él  me inició en esto de las carreras y como juez, su mayor legado es la Carrera de la Mujer y por eso hay un mayor compromiso”, señala el juez y organizador.
David, recuerda a Alfredo “Chino” Piña como “una gran persona, era un entrenador que su mayor número de pupilos eran mujeres  y de ahí  surgió la necesidad de que ellas querían su propia carera, ellas se los propusieron y pues la experiencia de los 38 años que tenía como juez le facilitaron las cosas. Además, hubo mucha gente que estaba muy agradecida con él y le ayudó mucho a echar a andar el proyecto”.
La Carrera de la Mujer tendrá hoy por la tarde su versión infantil en la pista de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, mientras que mañana, en punto de las ocho horas, el disparo de salida se dará en el parque Explora para el recorrido de la ruta de la mujer, en el que se esperan a 800 competidoras.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n