Buscar

DIF beneficia con 10 sillas de ruedas

Personas con capacidades diferentes y adultos mayores recibieron el apoyo en manos del alcalde Sixto Zetina Soto y la presidenta del DIF, Dora Eugenia

Escrito en Opinión el

El DIF municipal entregó 10 sillas de ruedas a personas discapacitadas y adultos mayores, como parte del apoyo “Acciones por la discapacidad” y la “apuesta con causa” realizada por funcionarios públicos para la compra de sillas de ruedas.
Los beneficiados y sus representantes recibieron con gusto los apoyos en manos del alcalde Sixto Zetina Soto y la presidenta del DIF, Dora Eugenia González González, quienes convivieron con los jóvenes y adultos que se hicieron acreedores al apoyo.
A esta causa se unieron Miguel Grana, director Operativo de DIF; Ranferi Quintero Tejada, coordinador de Prevención y Vinculación de Irapuato, así como Carlos Arturo Pasado Valdez, representante de la empresa Boss Automotive, quienes contribuyeron para dar mejor calidad de vida a los habitantes del municipio con donativos monetarios.
En lo que va del año, el DIF ha recibido 68 solicitudes de sillas de ruedas, y el Gimnasio Paralímpico ha aceptado 35 sillas más, por lo que la institución ha buscado el apoyo de beneficencia privada para abastecer a la facción de la sociedad que lo necesita.
El Alcalde señaló que estos apoyos son los que enorgullecen al Ayuntamiento, e indicó que los familiares son héroes porque luchan para mejorar la calidad de vida de estas personas, pues cambian su sentido de vida.
“Quiero reconocerles a todos ustedes por ser luchadores incansables, pero también quiero reconocer a aquellas personas que en algún momento decidieron apostar por regalar una silla de ruedas para gente que lo necesita”, dijo el Alcalde.
Zetina Soto indicó que aun queda una apuesta por pagar de parte del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien donará 10 sillas más, y que en próximas fechas se entregarán algunas obras para mejorar la movilidad de los discapacitados en la ciudad para evitar problemas en su libre tránsito.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n