Buscar

Moviliza viento a Protección Civil

Árboles, cables, postes y basura se cayeron en diferentes puntos de San Francisco, donde varios corporaciones se unieron para evitar algún accidente.

Escrito en Opinión el

Cables sueltos, árboles y postes caídos interrumpieron el suministro eléctrico y conexión telefónica en 5 zonas de San Francisco del Rincón, después de que fuertes rachas de viento amenazaran de lluvia.
A partir de las 7:30 de la tarde Protección Civil recibió reportes de que los vientos habían desprendido del suelo varios árboles en la prolongación Álvaro Obregón, a la altura de Los Remedios, contingencia que bloqueó el paso a vehículos por un par de horas, donde el cuerpo operativo, bomberos y seguridad pública tuvieron que retirar cables y desahogar la vialidad con la ayuda de 4 motosierras.
A unos metros colapsó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, situación que atendieron dos cuadrillas de la CFE para controlar la situación con los cables eléctricos.
Además se presentó la caída de más cables en la calle Obregón, calle Juventino Rosas esquina con Prolongación Josefa Ortiz y en la carretera San Francisco-León a la altura del centro nocturno La Selva y otro caso más en el Barrio de Guadalupe, poniendo a las autoridades en alerta para evitar accidentes por electrocución.
Aunado a estos tuvo lugar el incendio provocado por un transformador en el bulevar Juventino Rosas esquina con Ignacio Allende.
Esta serie de eventos provocaron que se quedaran sin luz Los Remedios, El Barrio de Guadalupe, colonia Cuauhtémoc, Renovación y Santa Cecilia, restableciéndose el suministro paulatinamente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n