Buscar

Pacta INAEBA en Doblado atacar rezago educativo

El grado de escolaridad del estado de Guanajuato es de 7.73 años de estudio, lo que equivale a casi el segundo año de secundaria, pero en Ciudad Manue

Escrito en Opinión el

El grado de escolaridad del estado de Guanajuato es de 7.73 años de estudio, lo que equivale a casi el segundo año de secundaria, pero en Ciudad Manuel Doblado el promedio es de apenas 5.81.
Esta información fue presentada por INEGI ante el alcalde de Manuel Doblado, Manuel Pedroza Ramírez, con la intención de llegar a los acuerdos e trabajo que igual se han tenido en otros municipios para comenzar a trabajar en la atención del rezago.
De los municipios del Rincón, Manuel Doblado es donde se concentra un mayor porcentaje en analfabetismo, en el caso de San Francisco y Purísima los convenios de colaboración se firmaron hace cerca de mes y medio, y sus porcentajes están en el rango del 8.10% a 10%.
En lo que respecta a analfabetismo alrededor de 3 mil personas se encuentran en esta condición, la cual representa además del no saber leer y escribir, uno de los indicadores de pobreza en la población.
Ahora en Manuel Doblado su presidente Manuel Pedroza Ramírez firmó con el director general del Instituto Nacional de Alfabetización de Educación Básica (INAEBA) Tomás Gutiérrez Ramírez; el convenio educativo macro de coordinación y colaboración para la educación de jóvenes y adultos.
Asumió el Alcalde que si ha de hacerse un bloque conjunto y común, necesariamente tienen que estar unidos los grupos y responsables de incidir en todos los sectores de la población, pero para llegar principalmente con el mensaje de completar su educación a la población de 15 años en adelante que truncó sus estudios por diferentes factores.
La atención se trabajará de manera directa, sin cobro o costo por los servicios y con la colaboración del INAEBA como del Municipio en la asignación de personal, de recursos y de los espacios a disposición para reunir a la gente, la promoción de esta tarea estará a cargo del Municipio.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n