Lucen atletas en medio maratón

Publicada el

  • Lucen atletas en medio maratón

    Sigue con sus buenas actuaciones en las rutas del Pa

Los fondistas de esta capital siguen brindando su calidad en las rutas del País y ahora fueron a colocarse en destacadas posiciones a Zapopan, Jalisco, en el medio maratón de esa ciudad.

Jessica Rodríguez sigue paseando su prestigio en las rutas del País y ahora fue al lograr el tercer lugar en la categoría Elite femenil del prestigiado Medio Maratón Internacional Benito Juárez de Zapopan, Jalisco.

Entre los 2 mil 700 atletas que reportaron los organizadores, Jessy Rodríguez se convirtió en gran protagonista en la prueba principal de las damas, donde la de Toluca, Mayra Sánchez, terminó con el dominio keniano al ganar la prueba en su edición 26, luego de cuatro años consecutivos de triunfos africanos.

La mexiquense doblegó a la keniata Gladys Onwonga, con tiempo de una hora 15 minutos y 14 segundos, por 1:15:43 de la africana, mientras la de esta capital, al final se rezagó un poco y llegó tercera con 1:21:54.

En la Elite varonil, los corredores mexicanos también tuvieron una destacada actuación, alcanzando del segundo al quinto puesto, en una prueba que fue conquistada por el keniano Rodgers Ondati Gesabwa.

El mexiquense Juan Carlos Carera y el capitalino Pedro Espinosa ocuparon los restantes puestos de honor, con marca de 1:06’09” y 1:06’10”, respectivamente.

En cuanto a los principales atletas de esta capital, Ignacio Carretero reapareció en otra justa de gran importancia a nivel nacional y logró un destacado cuarto lugar en su categoría de 45-49 años, al registrar marca de una hora y 11:55 segundos.

En esa categoría el triunfo fue para Alejandro Jiménez, con 1:10:57 en ese medio maratón, mientras el leonés Noé Moreno, también fue superado por Nacho Carretero, al llegar en el quinto sitio con 1:13:03.

Saturnina Ochoa, también de esta capital, madre de la internacional Azucena Rodríguez, también participó en ese Medio Maratón de Zapopan y tuvo una gran actuación en la categoría de 45-49 años femenil, quedó en tercer lugar con marca de una hora y 32:50 minutos, donde el triunfo fue para Araceli Rubio con 1:30:20.

Otro guanajuatense, Juan Carlos Márquez, se ubicó en el sitio 11 de la categoría de 30-34 años, donde el triunfador fue el keniata George Okworo Onwonga.

Esta edición contó con la participación de dos mil 700 corredores, en un nuevo recorrido de 21 kilómetros que comenzó a las 7:30 de la mañana sobre la pista del Estadio Telmex de Atletismo, continuó por avenida Laureles, con un retorno en Fernando Aranguren, pasó por el centro comercial Belenes, luego por avenida Hidalgo hacia el Centro Histórico pasando por la Presidencia Municipal -antigua salida y meta-, retorno en Bellavista, Avenida Américas, Patria, Acueducto, Pablo Neruda, Montevideo, Américas, Laureles y de nuevo el Estadio Telmex de Atletismo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS