ASTERISCOS
redacción / 07/10/2013

Vestiduras


*** VESTIDURAS
Ahora que los panistas se rasgan las vestiduras porque un operador del PRI, quien viene desde campaña con Bárbara, organizó el abucheo contra Éctor Jaime Ramírez Barba, bien harían en tener memoria.
*** AZULES
Si bien Jorge Luis Falcón Aguilar, alias “El Bolis”, cobra en la nómina del Municipio, muchos operadores de ex alcaldes panistas también lo hicieron… y hasta con mejores sueldos.
*SIN MEMORIA
Ahí está Javier Rodríguez Moctezuma, el famoso “Fidapim”, quien regenteaba las pipas de agua en colonias pobres para favorecer al PAN y ahora cobra en el Gobierno del Estado. ¿O ya se les olvidó?


*DESACTIVANDO
Si no hay chiqueo de último momento, el gobernador reaparece hoy en el terruño. Y lo hará muy temprano en la plaza principal. Pero lo interesante no es la desmañanada de Miguel Márquez sino que lo hará del brazo de la alcaldesa Bárbara Botello.


*EL COMPLOT
El pretexto, perdón el motivo de la visita y encuentro del gobernador panista con la presidenta priísta, será su participación en el Programa Estatal Cívico Militar, que se llevará a cabo frente al Palacio Municipal. Anticipan sus mejores sonrisas.


*DE GOBIERNO
Y no les queda de otra. Pues después de una intensa semana de desencuentros, Márquez y Botello no sólo deberán mostrar su mejor cara. También exhibirse más unidos que nunca de frente a la ciudadanía, ni qué decir en el supuesto gobierno en conjunto.



*Y DE LOS ULTRAS
El Gobernador viene a cumplir con los leoneses su ausencia en el informe de la Alcaldesa, del pasado lunes, debido a un viaje imprevisto a la secretaría de Hacienda, y a la presiones de los grupos ultras del panismo, quienes le recomendaron que no se apareciera en Las Joyas.
*REALIDADES
Márquez y Botello ya se dieron cuenta de que, a nadie beneficia eso de andarse peleando por si el Estado le niega dinero a la ciudad, pero no a otros municipios panistas. O que el gobierno federal de Peña Nieto, sí le mandará dinero a León, y bla, bla, bla, bla.


*FINANCIERAS
Y es que el dinero para obras no sale del bolsillo de Márquez o Bárbara. Tampoco de las arcas del PAN o del PRI. Los recursos públicos federales o estatales, vienen de los impuestos que pagan todos los guanajuatenses, desde predial hasta ISR. Que no nos vean la cara.



***TORMENTAS
Mal inicia la semana para el Poder Judicial y para el equipo del Procurador, pues el caso de Lucero Salcedo lejos de debilitarse, amenaza con mantenerse en top ten de la información, ya que dejó de ser sólo la noticia local de una chica golpeada y vejada por las autoridades.


*Y HURACANES
La polémica, por los errores de los Poderes Judicial y Estatal, escaló el fin de semana al plano internacional. Lo peor de todo es que no le pegó sólo a Paulina Iraís Medina Manzano, la Juez del caso, sino al mismísimo gobernador Miguel Márquez.
*MEDIÁTICOS
La entrevista que Márquez concedió en Atlanta, Georgia, a la cadena CNN en español, estaba pactada para hablar de sus gestiones a favor de los miles de migrantes que viven en Estados Unidos, pero terminó hablando de las pobres gestiones a favor de una jovencita golpeada.



***CRUZADA
El que no descansó ayer domingo, fue Luis Alberto Villarreal García. El diputado federal del PAN se apuró para pulir un comunicado, a nombre de su bancada, para reiterar su postura en contra de la Reforma hacendaria impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.


*CONTRA
El pastor de los 114 curulecos azules emitió que de aprobarse la reforma, en los términos que fue enviada al Congreso por el Ejecutivo federal, habrá más impuestos, menos empleos y menos crecimiento económico. Ni qué decir del impacto a las familias.


*LA REFORMA
Por eso solicitó a Enrique Peña Nieto y su equipo hacendario, modificar su propuesta “recaudatoria”, pues el peso de la iniciativa recaerá en la ya de por sí agobiada clase media, y todo para el dispendio del gasto público. Así anduvo de bravo el paisano legislador.
***CIVILIDAD
Mientras en León no cesa la guerra por los recursos entre el Municipio y el Gobierno del Estado, en San Miguel de Allende ni sudan ni se abochornan. Más que coordinación, hay una excelente relación entre el alcalde Mauricio Trejo y Miguel Márquez.


*POLÍTICA
Al menos eso fue que se vio durante la presentación del informe del edil tricolor, ¡y orgullo del Movimiento Territorial!, cuando el gobernador Márquez no sólo acudió a la ceremonia sino que además mandó mensajes de buena voluntad… y de más recursos.

*TRICOLOR
La promesa de apoyos del Mandatario vino en respuesta al discurso de Trejo Pureco, quien pese a su juventud mostró madurez política, y agradeció la visita de Márquez y se puso a sus órdenes para sumar esfuerzos por San Miguel de Allende.


*CLASECITAS
Habrá que estar atentos a ver si el gobernador le cumple a los sanmiguelenses; pues de ser así, no estaría mal que Mauricio Trejo le dé unas clasecitas de diplomacia y gestión gubernamental a varios de sus compañeros alcaldes del PRI, que nomás no se entienden con Miguel Márquez.


Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:
Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.