Buscar

Detienen a 3 con herramienta para abrir cajeros

De acuerdo a autoridades, presuntamente los detenidos podrían estar implicados en robos a cajeros ocurridos en la ciudad recientemente.

Escrito en Opinión el

Tres hombres fueron detenidos en un retén de Policía Municipal la madrugada de ayer con un arma de fuego calibre .380 y herramienta similar a la que se utiliza en el robo de cajeros automáticos.

De acuerdo a autoridades, presuntamente los detenidos podrían estar implicados en robos a cajeros ocurridos en la ciudad recientemente, esto de acuerdo al tipo de herramientas que se les decomisó, como sopletes y ganzúas.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades federales junto con la herramienta y el arma de fuego.

La detención ocurrió a las 2:51 de la madrugada de ayer en el bulevar Hermanos Aldama casi esquina con la calle Oleoducto, en la colonia Industrial Abastos; los tres circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer sin placas.

Junto al arma, tipo escuadra y con un cartucho útil, se encontró una barra metálica, una ganzúa, dos pares de guantes, un soplete con dos tanques de gas, un taladro industrial, una segueta y un marro, herramienta que se usa en el robo de cajeros, según relató Seguridad Pública del Municipio.

Uno de los detenidos fue identificado como José Alfredo Ramírez Aguilar, de 36 años, habitante de la colonia San Miguel.

Los otros dos son Arturo Rodríguez Casillas, de 37 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, y Teófilo Lizárraga Valdez, de 41 años y habitante del municipio de Zapopan, Jalisco.

Personal del Ministerio Público indicó que los detenidos serán investigados, aunque hasta ayer no había averiguaciones en su contra.

En lo que va del año al menos han sido robados tres cajeros automáticos, y en un caso el atraco se frustró cuando se acercaron elementos de Seguridad Pública y los ladrones escaparon.

En dos de los casos el método usado por los delincuentes para abrir la máquina consistió en colocarle cadenas que se atan a una camioneta, que al ser puesta en reversa jala la tapa y deja al descubierto el dinero.

Hace unas semanas una pareja fue detenida al ser grabada por cámaras de seguridad como participantes en el robo de un cajero de Bancomer.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n