Buscar

Alarma crucero en el Campestre

Colonos lamentan que los semáforos generen confusión y accidentes fatales. Denuncian que la obra está inconclusa, faltan señales y reductores de veloc

Escrito en Opinión el

Vecinos de Balcones del Campestre, Puerta Fontana, Gran Jardín y colonias aledañas exigen mayor seguridad vial en el crucero vial del bulevar Morelos.
Esto porque, aseguraron, en el nuevo entronque vial ubicado en la salida a Lagos de Moreno, han aumentado los accidentes. El miércoles el fotógrafo José Luis Díaz murió atropellado por un tráiler cuando conducía una motocicleta.
“Lo que necesitamos es que se arregle esto, no hay paso de peatones, hay como 10 semáforos, letreros de ceda el paso y no es justo que la gente muera por un lugar mal planeado”, dijo Roberto Padilla, vecino de Gran jardín.
El presidente de la asociación de colonos de Balcones del Campestre, Fernando Barba, solicitó apoyo a la Dirección de Desarrollo Urbano para solucionar el problema vial de la zona.
“No hemos tenido respuesta de las autoridades, ni de señales, nada”, dijo José Hernández, administrador de la colonia Balcones del Campestre.
Desde hace tres meses se abrió a la circulación el entronque que comunica la carretera a Lagos de Moreno y los fraccionamientos: Balcones del Campestre, Gran Jardín, Puerta Fontana, Lomas de Gran Jardín y Portones del Campestre.
Personal de Tránsito Municipal indicó que hasta el momento se han registrado tres accidentes en el crucero, pero vecinos y locatarios indicaron que en promedio ocurren de tres a cuatro choques por semana, la mayoría por alcance.
El camino de Balcones de Campestre rumbo a la citada plaza, es donde más choques han ocurrido, aseguraron colonos.
“Yo ya he visto siete accidentes fuertes en este crucero y apenas van tres meses que lo abrieron, no hay laterales y los traileros, claro que no pueden frenar a tiempo al venir de carretera y encontrarse un semáforo, hace falta reductores de velocidad y anuncios que indiquen que hay crucero con semáforos”, dijo Jorge Padilla, vecino de Balcones del Campestre.
Bajan las ventas
Una empleada de una farmacia ubicada en la esquina de la salida a Lagos de Moreno y camino a La Patiña, indicó que desde que se habilitaron los semáforos las ventas disminuyeron un 30%.
“La inseguridad que tienen las personas de que las choquen hacen que no se quieran parar, pues normalmente aquí la gente circula rápido cuando le toca el verde porque duran poco los semáforos y todos quieren pasar”, dijo Montserrat López López, trabajadora de la farmacia.
En la tienda OXXO y en la carnicería “Chuy 9” las ventas bajaron 40%, por lo que diseñaron un mapa para sus clientes.
“Se nos bajó considerablemente la venta, incluso hicimos un folleto en el que indicamos cómo llegar porque mucha gente se pierde y por no regresarse prefiere no comprar nada”, dijo Pablo Rojas, encargado de la carnicería “Chuy 9”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n